Famosos españoles se oponen al plástico en el reto online #YoElijoPlaneta

Casillas, Iniesta, Clara Lago, Niña Pastori, Hiba Abouk... son muchos los artistas y deportistas que se han sumado a la campaña promovida por National Geographic España

La actriz Clara Lago muerde una bolsa de plástico como parte del reto #YoElijoPlaneta. INSTAGRAM
photo_camera La actriz Clara Lago muerde una bolsa de plástico como parte del reto #YoElijoPlaneta. INSTAGRAM

Figuras del mundo de la cultura, como las cantantes Niña Pastori y Pastora Soler o el actor Fernando Tejero, y del deporte, como Iker Casillas o Andrés Iniesta, se han sumado recientemente al reto #YoElijoPlaneta, impulsado en redes sociales por National Geographic España para luchar contra los plásticos. En esta campaña, la revista de exploración, ciencia y naturaleza ha pedido a los famosos que se posicionen ante la pregunta "¿Planeta o plástico?", y ha propuesto a todos ellos "que se pongan en el lugar de las tortugas marinas" mediante una fotografía en la que se les vea mordiendo plástico.

Las tortugas son "una de las especies más castigadas" por este tipo de contaminación, ya que "mueren por asfixia al confundir las bolsas de plástico con medusas, su principal fuente de alimento", ha explicado National Geographic. Además de compartir sus fotos, personalidades que también incluyen a las actrices Hiba Abouk y Clara Lago o al jugador David Villa, han retado a otros compañeros de profesión en redes sociales, con el objetivo de generar "una ola de concienciación".

En este sentido, la campaña pretende "inspirar a la comunidad" a compartir también "sus buenas prácticas" en redes sociales, para "visibilizar" la amenaza global que el plástico "supone para los océanos". Se calcula que, cada año, el mar recibe unos 8 millones de toneladas de residuos plásticos, recuerda National Geographic España. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias querida @claralago1 por invitarme a unirme a la campaña de @natgeoesp #planetaoplástico 💙🌍 Es importante tomar conciencia del daño que estamos haciendo al medio ambiente con la excesiva utilización de plástico. Os dejo unos consejos, para mejorar esta situación: 1.- Llévate tus bolsas al supermercado. 2.- Entre plástico y cristal... CRISTAL SIEMPRE 3.- Ni un solo envase fuera del contenedor amarillo. 4.- 'Vade retro', pajita. RECHÁZALAS SIEMPRE 5.- Si en algunas ocasiones te ves obligado a comprar o consumir plástico, hazlo con productos de plástico biodegradable o compostable. Súmate al grito #yoelijoplaneta y sube tu foto con una bolsa de plástico en la boca. Querid@s @rossydpalma y @achrafhakimi os invito a uniros a la campaña y a continuar la cadena! ❤️

Una publicación compartida de Hiba Abouk (@hiba_abouk_) el

Comentarios