Los famosos que veranean en Galicia

Recopilación de los 'celebrities' que han elegido nuestra comunidad autónoma para desconectar durante sus vacaciones estivales
José Andrés, Macarena García, Javier Ambrossi y Cristina Pedroche, este verano en Galicia. EP
photo_camera José Andrés, Macarena García, Javier Ambrossi y Cristina Pedroche, este verano en Galicia. EP

Galicia puede que no tenga el sol de Levante o el glamour de Ibiza, pero aun así es uno de los destinos preferidos por los famosos para recargar pilas durante el verano. Aquí va una lista de los celebrities que han elegido, hasta ahora, nuestra comunidad como su destino vacacional durante este periodo estival.

Pepe Domingo Castaño 

 

El cantante nativo de Padrón ha pasado a la historia como una de las grandes voces de la radio española. Al fin y al cabo lleva más de 30 años al cargo de la publicidad de los principales programas deportivos radiofónicos; en sus comienzos en el Carrusel de la SER y desde hace una decada en el Tiempo de Juego de la Cadena Cope –siempre de la mano de Manolo Lama y Paco González–. Pues bien, este mítico locutor se ha decidido pasar unos días de vacaciones por la zona de O Salnés, donde se sacó una foto en un restaurante de O Grove.

Javier Ambrossi y Macarena García

 

El miembro junto a su inseperable Javier Calvo del famoso dueto cinematográfico conocido como Los Javis, como en todos los veranos, ha pasado junto a su hermana –la actriz Macarena García– unos días de vacaciones en la zona de Canido (Vigo), donde su madre, Sofía Ambrossi, tiene una casa.

Mary Ruiz

 

La presentadora de la Batalla de Gallos ha aprovechado este verano para hacer una escapada a Galicia donde se fotografió disfrutando de un baño en la playa de los Franceses (O Grove).

Asraf Beno y Chabelita

 

Este modelo y concursante de la segunda edición de La casa fuerte ha elegido junto a su novia –Chabelita– las Rías Baixas para pasar sus vacaciones de verano. Concretamente han estado por la zona de Combarro y Aguete, donde fueron vistos tomando algo en el beach club Los 3 monos en una mesa contigua a los participantes de la Isla de las tentaciones 3 Hugo Pérez y Lara Tronti.

Yolanda Díaz

 

La ministra de Trabajo ha escogido su Galicia natal para pasar sus vacaciones. Pero, pese a ser ferrolana, ha optado por escaparse a las Rías Baixas, donde fue captada en Baiona.

María Pombo 

 

La mayor influencer de España según la revista Forbes ha estado en el Pazo de Oca –A Estrada–  como invitada a la boda de la instagramer viguesa Lucía Bárcena y el aristócrata Marco Juncadella.  Pombo aprovechó la ocasión y se subió al food truck de Lydia's Smokehouse, empresa encargada del catering, para ponerse a los fogones preparando algunas de las hamburguesas que se repartieron entre los comensales.

Luis Zahera

Este famoso compostelano ganador de un premio Goya se ha dejado ver por la Festa do Carneiro en Moraña, donde hizo de maestro de ceremonias.

Sin nombre

Belinda Washington

Como es habitual cada verano, esta presentadora y cantante hispano-británica regresa a Galicia, donde tiene una casa en A Mariña lucense. La prueba está en esta foto subida a su Instagram, en la que se habla de las maravillas de la comunidad.

Alex González 

 

Este actor madrileño conocido por trabajar en series como Vivir sin permiso o Toy boy suele pasar unos días de vacaciones en tierras gallegas, donde le gusta sobre todo A Illa de Arousa, desde la cual ha subido recientemente algunos post a Instagram. Pero en realidad solo ha parado por allí para desconectar antes de empezar el rodaje de la serie Operación Marea Negra, acerca del famoso narcosubmarino detenido en Aldán. Se filmará en la zona de O Barbanza.

David Muñoz y Cristina Pedroche

 

Este conocido matrimonio integrado por el cocinero con tres estrellas michelín David Muñoz y la presentadora Cristina Pedroche ha elegido las Rías Baixas, donde se han fotografiado en lugares como Combarro o la ría de Arousa.

Alba Lago

 

La presentadora de informativos Telecinco nativa de Vigo ha escogido la provincia de A Coruña para pasar sus vacaciones. La periodista viguesa ha subido varias publicaciones a su Instagram. Entre ellas,  esta paseando por la playa de Caldebarcos- Carnota–.

Gracia Querejeta

 

A esta cineasta madrileña, una declarada amante de Galicia–en especial de A Illa de Arousa– le ha dado por hacer durante este verano una escapada a A Coruña. Allí se ha fotografiado, por ejemplo, en el Palacio de la Magdalena.

Carlos Herrera

 

Pero, sin duda, la opción preferida por los famosos para venir este verano a Galicia, aprovechando que estamos en año Xacobeo, es  hacer el Camino de Santiago. Entre los celebrities que han optado por la vía del peregrinaje se encuentra Carlos Herrera. El ilustre locutor de radio subió a su Instagram varios post de su viaje, como este desde la Praza do Obradoiro.

Carmen Lomana

 

Otro famoso que se ha decantado por hacer el Camino de Santiago es Carmen Lomana. La empresaria ha decidido hacer la ruta xacobea desde su León natal. En su travesía ya ha aprendido una importante lección: mejor ir cómoda que elegante. 

José Andrés

 

Este chef asturiano afincado en Estados Unidos también ha optado por ponerse la mochila a la espalda y vestirse de peregrino. Por suerte, contamos con imágenes de su odisea subidas por el cocinero a su perfil de Instagram. El 14 de julio llegó a Compostela. después de promocionar la gastronomía de todos aquellos lugares por los que fue pasando.

Gala González

 

Asimismo, hay espacio para los instagramers. Uno de los más destacados es Gala González. Modelo e influencer con más de un millón de seguidores en Instagram, ha realizado el Camino de Santiago como parte de una iniciativa de la Xunta para promoverlo. A través de esa red social ha retransmitido todo el viaje.

Silvia Jato

 

La presentadora de televisión lucense es habitual que vuelva a Galicia por verano. Por poner un ejemplo, este año se dejo ver en Santiago de Compostela por motivo del décimo aniversario de Executivas de Galicia.

Martiño Rivas

Este actor gallego, hijo del escritor Manuel Rivas, también ha realizado el Camino de Santiago en colaboración con la Xunta para darle visibilidad. Aquí tenemos una muestra de su periplo sacado de su cuenta de Instagram.

Cristina Cerqueiras

 

Esta empresaria e influencer  ha sido otra de los elegidos para publicitar el Camino de Santiago aprovechando sus mas de 400 mil seguidores en Instagram. Ella misma ha subido en su perfil una foto a su llegada a Praza do Obradoiro acompañada de un texto donde remarca que la ruta jacobea es una experiencia única.

Kiko Rivera

 

El hijo de Isabel Pantoja se ha dejado ver por viveiro donde el DJ acudio para pinchar en la fiesta de cumpleaños de su amigo, el presentador del Tonight Show LandRober, Roberto Vilar. Él mismo subio una story a su Instagram alabando la belleza del mencionado pueblo de A Mariña lucense.

Xurxo Carreño

 

Para rematar, tenemos a exjugador de balonmano convertido a cómico. Todo un fenómeno de masas con su 1,2 millones de seguidores en Instagram es la última de las patas que forman parte de esta campaña de la Xunta para promover que el Camino de Santiago sea viral en el año Xacobeo. Él mismo ha sido el encargado de publicar su viaje a través de la red social con logo de cámara de fotos.

Comentarios