Fernández Padín pide 150.000 euros de indemnización a la editorial de 'Fariña' y a Nacho Carretero

Denuncia que el libro se hace eco de "intentos de soborno" que no ha cometido y que atentan a su "honor e imagen como testigo protegido durante veinte años"

Manuel Fernández Padín. DP
photo_camera Manuel Fernández Padín. DP

El narcotraficante Manuel Fernández Padín, que colaboró con las autoridades judiciales y fue un testigo protegido en la denominada operación Nécora, ha reclamado una indemnización de 150.000 euros por "falsedad" en el libro Fariña, según informó este martes su abogado, Manuel Álvarez de Mon.

Fernández Padín, un narcotraficante arrepentido que, tras ser detenido con un alijo de cocaína, decidió colaborar con las autoridades judiciales, exige ahora al autor del libro Fariña, Nacho Carretero, y a su editorial, Libros del KO, una indemnización por considerar que divulga falsedades.

Entre ellas denuncia que el libro evoca "delaciones" e "intentos de soborno" que dice no haber cometido y que atentan a su "honor e imagen como testigo protegido durante veinte años" y que "podrían afectar incluso a mi seguridad personal", apunta.

También reclama una conciliación para evitar que los hechos falsos sean incorporados al guión de la serie de televisión

El libro Fariña fue publicado en 2015, del que se han vendido unos 30.000 ejemplares en diez ediciones, y ha servido de base para el guión de la serie homónima de televisión emitida desde finales de febrero pasado por el canal Antena 3 con elevada audiencia.

Fernández Padín reclama por ello una conciliación para "evitar que los hechos falsos sean incorporados al guión de la serie" de televisión y advierte de que "si así fuera, darían lugar a las acciones judiciales correspondientes".

El narcotraficante gallego Laureano Oubiña, cuyo abogado también es Álvarez de Mon, ha pedido igualmente una rectificación de una escena de sexo emitida en la serie Fariña y reclama un millón y medio de euros de indemnización que asegura que, en caso de ganar, "será donada íntegramente a la Fundación San Francisco de Asís".

Comentarios