jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Torres nomina a Rajoy para el 'Ice Bucket Challenge'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que hará una donación a favor de la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica, después de que el futbolista Fernando Torres le retara a participar en la campaña del cubo helado en solidaridad con los enfermos de la ELA.

Hace tres días, el todavía jugador del Chelsea colgó en las redes sociales un vídeo en el que participaba en el famoso reto en el que dejaba empapar, en su caso, con dos cubos de agua, y retaba por su parte, entre otros, al jefe del Ejecutivo.

También Kilian Jornet, esquiador y corredor de montaña español, había retado a Rajoy, en un vídeo en el que se moja igualmente con el cubo de agua y en el que invita también a participar al Rey y al presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

En un mensaje de Twitter el presidente del Gobierno ha contestado la invitación de Jornet y Torres.


La donación que Rajoy se compromete a hacer es a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La campaña del "Ice bucket challenge" fue iniciada a mediados de julio en Boston por el ex jugador de béisbol del Boston College Pete Frates, quien padece esta enfermedad, y se tornó viral durante la última semana a través de las redes sociales.

Políticos, magnates de las nuevas tecnologías, deportistas y artistas de todo el mundo se han ido sumando estos días a la iniciativa.

En España, la campaña del cubo helado ha permitido ya recaudar en España unos 120.000 euros, según los datos facilitados a EFE por las organizaciones a través de las que se canalizan las aportaciones para combatir la ELA.

Torres nomina a Rajoy para el 'Ice Bucket Challenge'
Comentarios
ç