La Festa dos Callos de Meis supera los 10.000 asistentes y los 650 kilos del plato tradicional

La vigésimo octava edición de la cita gastronómica contó con un amplio programa de actividades y actuaciones musicales, que proporcionaron un ambiente más festivo 

Los asistentes pudieron disfrutar de este plato tradicional de la cocina gallega. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Los asistentes pudieron disfrutar de este plato tradicional de la cocina gallega. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La vigésimo octava edición de la Festa dos Callos, celebrada en el antiguo Campo da Feira de Meis, no defraudó, sobrepasando las expectativas puestas en ella. Los asistentes lograron acabar con los más de 650 kilos preparados para la festividad. La afluencia de personas a o largo del día supero las 10.000, siendo el mayor pico a las 14.00 horas con más de 3.000 asistentes. La degustación de este plato típico de la cocina gallega dio inicio a las 11.30 horas. El precio por ración ascendió a 6 euros. Además, los que quisieron tenían la posibilidad de reservar una mesa, con capacidad para 14 comensales por 120 euros. La degustación incluía una tapa de callos, pan y vino, así como una taza y una cazuela conmemorativa.

Los asistentes a la jornada gastronómica también pudieron disfrutar de buena música, de la mano de la charanga Alambique y el Trío Arena. Ambos fueron los encargados de amenizar la velada a lo largo del día.

La música también estuvo presente en la fiesta gracias a la celebración del Festival Folclórico. La actuación, que tuvo lugar a las 19.00 horas, corrió a cargo de la Asociación Folclórica O Trevo de Mosteiro y la Asociación Cultural O Castro.

La sesión festiva prosiguió a las 20.00 horas con el comienzo del concierto de bandas de música organizado por la Banda Escola de Música Cultural de Meis. La actuación del grupo de rock Weli Kings a las 22.00 puso el broche de oro a la festividad. Ante el éxito cosechado, la organización prevé mantener la tradición con nuevas ediciones en los próximos años.

Comentarios