Juan Carlos I, en 1990: "Nunca he sido tan feliz"

Okdiario publica una conversación pinchada por el CNI en la que el monarca emérito habla sobre su relación con la empresaria mallorquina
Portada de OkDiario de este miércoles
photo_camera Portada de OkDiario de este miércoles

Una grabación realizada por los servicios secretos al rey Juan Carlos en 1990 vio la luz este miércoles. En la cinta, filtrada por Okdiario, el monarca emérito habla con un amigo sobre la supuesta relación que mantuvo con la empresaria mallorquina Marta Gayá y se confiesa: "Nunca he sido tan feliz".

El CNI pinchó la conversación que el Rey mantenía con un amigo íntimo a través de un móvil el 4 de octubre de 1990. En ella, don Juan Carlos se quejaba de que un conocido suyo le había reprochado su relación con Gayá. "Comprendo que soy un hombre público, pero yo sé muy bien lo que debo hacer", declaró el monarca emérito.

En la conversación, el Rey hacía referencia a unas fotos y unas informaciones que se habían hecho públicas sobre la supuesta relación, pero mostraba su convencimiento de que el interés de la prensa cesaría y "volverá a bajar el diapasón". "Como me decía un primo mío ayer, Michel: 'Mira, Juanito, date con un canto en los dientes. Llevas 15 años de Rey y es la primera vez que te atacan. Eres un mirlo blanco de todas las monarquías europeas'".

Por aquel entonces, diferentes medios como la revista Tribuna, El País o El Mundo se habían hecho eco de la especial amistad entre el Rey y la empresaria, a la que conoció en 1978 y con la que compartía varias aficiones, como el esquí o la vela.

Finalmente, el rey Juan Carlos confiesa que a partir de entonces intentará ser más discreto y tendrá "mucho más cuidado" en sus apariciones junto a la empresaria.  




Comentarios