Flickr permite controlar quién ve los geolocalizadores de las fotos

La herramienta que permitía compartir las localizaciones del lugar donde se realizaron las fotos que se suben a Flickr cuenta desde hoy con un valor añadido: la posibilidad de limitar quién accede a esa información, un esfuerzo de la red de fotografía por ayudar a sus usuarios a controlar su privacidad.

La nueva herramienta se llama Geofences y permite a los internautas crear áreas de especial protección -como los alrededores de su casa o el colegio de sus niños- para que sólo quienes ellos consideren oportuno puedan ver si una instantánea se ha realizado allí.

Esta herramienta que hoy presentó Flickr en su blog sirve como complemento a la función de etiquetado de localizaciones (Geotagging) que ya funcionaba en la red social y que permitía a sus usuarios incluso acceder a un mapa en el que todas sus fotografías sirven como ilustración a los lugares en los que fueron tomadas.

Flickr, que desde 2005 pertenece a Yahoo, se ha convertido en una gran base de imágenes que permite subir fotos, etiquetarlas y compartirlas con otros usuarios que comparten el interés por la fotografía. Su popularidad es tal que a principios de agosto alcanzó la cifra de 6.000 millones de instantáneas subidas por sus usuarios.

Comentarios