'Foto tuenti' de Thorning-Schmidt, Obama y Cameron en el funeral de Mandela

Captura del vídeo donde se desarrolla la escena entre la primera ministra danesa, David Cameron y Obama
photo_camera Captura del vídeo donde se desarrolla la escena entre la primera ministra danesa, David Cameron y Obama

La primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, se aburría en el funeral de Mandela, o eso parece si vemos las imágenes que captaron las cámaras. Primero decidió ponerse a hablar animadamente con el presidente de EE UU, Barack Obama. La esposa del inquilino de la Casa Blanca, Michelle Obama, le lanzó alguna disimulada mirada de soslayo, con la esperanza de que entendiese que aquel no era el mejor momento ni el lugar más adecuado para ponerse con aquello.

Pero se ve que el tedio de Thorning-Schmidt iba en aumento: ni corta ni perezosa metió en el ajo a un tercero en discordia, el primer ministro británico David Cameron. Y qué mejor idea que inmortalizar una foto para la posteridad. La danesa acerca las caras de sus homólogos para hacer una instantánea, modo tuenti bajo la mirada, aquí ya de manifiesto cabreo, y la postura de evidente incomodidad de Michelle.

Ante este panorama, la primera dama decide tomar cartas en el asunto y se sienta en el medio del presidente y la primera ministra, como haría una madre con sus hijos cuando se portan mal y hablan durante el entierro de un primo lejano.

Comentarios