Francisco Rivera: "Me encantaría que volviese el servicio militar"

El torero participó en la jura de bandera celebrada en Sevilla, junto a otras 2.000 personas
Francisco Rivera, en la jura de bandera
photo_camera Francisco Rivera, en la jura de bandera

El torero Francisco Rivera Ordoñez participó este sábado en la jura de bandera en Sevilla, junto a otras 2.000 personas. El hijo de Paquirri, su mujer, Lourdes Montes, y la modelo Inés Sastre fueron las caras conocidas de esta ceremonia.

Rivera contó este martes en el programa Espejo público, en el que colabora, como vivió ese día. Él mismo grabó en vídeo la ceremonia. "No tengo palabras para descibir el día de hoy. Este día está por encima de las ideologías políticas y de las religiones, creo que hay que sentirse español, sentir la patria y valorar a unos hombres que dan su vida por su patria, por sus compañeros, y que inculcan valores como el sacrificio, la lealtad y el honor", cuenta en la grabación.

El torero, que juró bandera por segunda vez —la primera fue como militar— se mostró partidario de que se volviese a implantar la mili: "Creo que la mili debería volver; creo que es una lección de vida que nos sirve para siempre".

Después de ver el vídeo en el plató de Espejo público, Susanna Griso le preguntó incrédula por qué quería que se restaurase el servicio militar. A lo que el matador contestó: "Me encantaría que volviese la mili. A mí me vino muy bien. Lo pasé muy duro pero te da unas lecciones impresionantes. A los chavales de hoy en día les vendría muy bien salir de casa".

Las palabras del hijo de Carmen Ordoñez generaron un profundo debate entre los tertulianos del programa de Antena 3.


Comentarios