François Gallardo tiene unas horas para entrar en prisión de forma voluntaria

El famoso tertuliano de 'El Chiringuito de Jugones' no acudió por segunda vez al juicio por estafa continuada en el que se enfrenta a cuatro años de cárcel
François Gallardo
photo_camera François Gallardo

Apenas unas horas tiene François Gallardo, ex tertuliano del programa El Chiringuito de Jugones, para presentarse en un centro penitenciario para cumplir con la decisión de la Audiencia de Barcelona de decretar su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para garantizar que acuda a un juicio por estafa.

El peculiar tertuliano faltó el pasado 18 de mayo por segunda vez a la vista en la que iba ser juzgado por un delito de estafa continuado por el que la Fiscalía le pide cuatro años de cárcel. Gallardo alegó, como en la primera ocasión, que estaba enfermo. Si ahora no se presenta en una cárcel en un plazo de tres días, será ordenada su detención inmediata.

Según la Fiscalía, Gallardo, que también se presentaba como agente Fifa, se quedó presuntamente con 12.000 euros de un compañero de tertulias en varias emisoras catalanas. Basándose en la confianza que tenían, el colaborador con acento francés habría recibido 21.000 euros del supuesto estafado bajo la promesa de que multiplicaría esa cantidad por cuatro y le daría unos 90.000 euros seis meses después de invertirla en un fondo relacionado con el mundo del fútbol.

Gallardo, que acuñó la expresión "Y si no, desmiéntemelo", ya había salido con polémica del grupo Atresmedia en septiembre de 2015. Pedrerol decidió entonces prescindir de sus servicios. Según apuntan algunos medios, la decisión se tomó después de descubrir que supuestamente se lucró llevando público al plató de El Chiringuito.

Comentarios