132 playas gallegas lucirán una bandera azul

Un total de 521 playas y 84 puertos deportivos han obtenido este año la bandera azul --una de cada seis playas en España--, entre las que destacan las de Galicia, la comunidad que más certificaciones acumula con 132, de Cataluña (104) y de la Comunidad Valenciana (108). Cabe destacar que las playas del municipio pontevedrés de Cangas do Morrazo han obtenido una mención especial por la calidad de sus servicios de salvamento y socorrismo.

Los datos los ha hecho públicos este miércoles la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), organización promotora de la iniciativa, ha hecho público la lista, que supone un aumento de 34 con respecto a las cifras del 2009 (28 de playas y seis de puertos).

Por primera vez, esta distinción la ha obtenido una playa interior: la de Costa Dulce de Orellana la Vieja (Badajoz), ha destacado el presidente de esta asociación, José Sánchez Moro. En conjunto, el Jurado Internacional Bandera Azul ha concedido este año 3.511 banderas a 33 países de Europa, Canadá y Marruecos, de las que 605 corresponden a España, lo que la sitúa en el primer lugar del ránking.

Comentarios