La conexión de Chanel con la 'terra' de las Tanxugueiras

Parte de la familia de la artista escogida para representar a España en el certamen europeo reside en el municipio pontevedrés de Arbo
Chanel Terrero. MANUEL LORENZO
photo_camera Chanel Terrero. MANUEL LORENZO

El sueño gallego de acudir a Eurovision parecía diluirse y partir hacia Cuba, o Cataluña, tras la victoria de Chanel Terrero en el certamen en el que competía con Tanxugueiras. No obstante, tal y como ha podido confirmar este diario, los gallegos tienen motivos para sentir a la cantante de SloMo como una representante propia. 

Nacida en Cuba en el año 1991, Terrero vive en España desde que tiene 3 años. El amor habría sido el motivo por el que su madre decidió mudarse desde La Habana a Barcelona, ciudad en la que le inculcó la pasión por el mundo de las artes escénicas. Emergió así una carrera ligada desde la infancia a disciplinas como la danza, el canto, la interpretación, el claqué o la gimnasia rítmica.

Sin embargo, la vida de Chanel no estuvo únicamente ligada a Barcelona. La joven cantante tuvo conexión desde una corta edad con Galicia. Fuentes próximas a la artista han confirmado a este periódico que tiene familia en el municipio pontevedrés de Arbo. Algunos vecinos aseguran que Chanel también habría disfrutado de varios veranos en esta localidad próxima a Portugal y famosa por su Festa da Lamprea.

Galicia puede presumir también de Chanel, ya que fue el territorio que vio crecer la carrera de la artista de extenso currículum: ha cantado y actuado en Mamma Mia!, El Rey León, Nine, Flashdance, El guardaespaldas y Fiebre Hamilton; en televisión también ha tenido papeles en las series Gym Tony, El secreto de Puente Viejo, Centro médico, El Continental o Perdóname Señor; y en el cine actuó en El rey de La Habana.

Una trayectoria a la que le ha puesto una guinda muy especial tras ser escogida para representar a España en Eurovision tras su victoria en el Benidorm Fest.

Comentarios