Galicia se prepara para Shakira

Un verano lleno de conciertos de estrellas de la música culminará con la actuación de la artista colombiana en noviembre
Shakira
photo_camera Shakira

Después de los conciertos estelares de este fin de semana, Galicia se convierte en una parada fundamental en las giras internacionales de muchos artistas nacionales e internacionales. Carlos Vives es el primero, con el concierto de este jueves en Vigo. La marcha continúa con artistas como Miguel Bosé o Juan Magán antes de que llegue Shakira al Coliseum de A Coruña en noviembre.

El verano atrae el talento de muchas estrellas. El auditorio de Castrelos acoge el concierto de Carlos Vives, el único que tiene previsto en Galicia y el fin de semana podremos disfrutar del XVII Festival Ribeira Sacra.

La música invadirá A Coruña la semana que viene con el inicio de sus fiestas locales. El viernes 4 será el turno de Jarabe de Palo en la plaza de María Pita como parte del programa de estas fiestas. Los amantes del electrolatino podrán ver al inventor del género, Juan Magán, en directo en la Sala Pelícano de la ciudad, y habrá una segunda oportunidad en Pontevedra el día 14.

El primer fin de semana de agosto continúa con más conciertos. Macaco llenará la plaza principal de la capital herculina y el domingo será el turno del rey del pop español Miguel Bosé, que vuelve tras diez años sin participar en los festejos.

Galicia no dejará de bailar durante todo el mes. Por las fiestas de la Peregrina de Pontevedra pasarán Mägo de Oz y Fangoria. Mientras Roger Hodgson, cofundador de Supertramp, hará una parada en Vigo dentro de su gira internacional el 14 de agosto.

El Festival Noroeste de A Coruña presenta un cartel que junta música nacional e internacional de prestigio. Los cabezas de cartel son los británicos Kaiser Chiefs y los escoceses The Jesus and Mary Chain. La comunidad tendrá también otros muchos festivales a lo largo y ancho de su geografía como el SonRías Baixas, Nordestazo Rock, O Revenidas o el V de Valarés.

Pero el fin del verano no significará que baje el caché. Dani Martín presentará su nuevo disco el 1 de octubre en el Palacio de la Ópera de A Coruña y Shakira dará su único concierto en Galicia el 23 de noviembre en el Coliseum. La colombiana llega en medio de su gira internacional El Dorado.

Comentarios