La gallega Érika Reija optará al premio José Couso

También han sido nominados Mònica Bernabé, Pablo González y Víctor García Guerrero
Erika Reija. AEP
photo_camera Erika Reija. AEP

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y el Club de Prensa de Ferrol han anunciado que los periodistas Mònica Bernabé, Pablo González, Víctor García Guerrero y la lucense Érika Reija son los candidatos al XVIII Premio José Couso de Libertad de Prensa, cuyas votaciones han quedado abiertas este jueves.

Miembros de ambas entidades podrán participar en el proceso. Los organizadores han subrayado que este año "tiene gran presencia el conflicto entre Rusia y Ucrania" en el certamen.

Sobre los aspirantes al galardón, han afirmado que Bernabé es una informadora "destacada por su trabajo en Afganistán" y de González han valorado que esté "encarcelado en Polonia bajo la acusación de espionaje".

Además, han remarcado la labor de García Guerrero y Reija, ambos en el plantel de TVE. El primero es enviado especial de la cadena al conflicto bélico de Ucrania y de la segunda han recordado que fue su corresponsal en Moscú "hasta la aprobación de una ley que criminaliza el trabajo periodístico".

Las candidaturas han sido propuestas por colegiados del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, socios del Club de Prensa de Ferrol o entidades y personas vinculadas con la comunicación.

Tras escoger las finalistas una comisión específica, ha quedado abierto este jueves el plazo de elección de la ganadora. Colegiados y asociados de las entidades promotoras podrán votar hasta las 14.00 horas del 7 de abril. 

Comentarios