domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

'GH VIP' gana la batalla de las audiencias a 'MasterChef Celebrity' en el estreno

Ana Obregón, en un momento de la emisión. TVE
Ana Obregón, en un momento de la emisión. TVE
Ana Obregón fue la expulsada en el primer programa de la temporada del reality de los fogones

Los programas de reality show se han convertido, sin duda, en el género televisivo por excelencia en España, especialmente dos formatos, Gran Hermano (GH) y MasterChef, cuyas ediciones vip y celebrity, respectivamente, vivieron este miércoles la primera de sus batallas en una encarnizada lucha de audiencias.

Y el primer ganador fue, con cierta holgura, GH VIP 7, que se hizo con un 24,6% de la cuota de pantalla (2.932.000 espectadores), frente al 19,4% (2.142.000 espectadores) de MasterChef Celebrity 4.

Los dos colosos de la televisión compartirán en esta temporada día de emisión (los miércoles), y franja horaria (ambos en prime time a partir de las 22:00 horas), una apuesta fuerte de las dos cadenas, Telecinco y Televisión Española (TVE), por hacerse con la hegemonía de la telerrealidad española.

Ana Obregón, primera protagonista en el estreno de MasterChef Celebrity

El programa de cocina de TVE arrancó este miércoles con mucha fuerza y a las primeras de cambio ya ha despachado a su primer concursante: Ana Obregón.

La bióloga no comenzó mal la andadura en el espacio, pero poco a poco fue empeorando su actuación hasta llegar incluso a sacar de quicio a algunos compañeros, como fue el caso de Vicky Martín Berrocal. "¡Chiquilla, haz algo!", le llegó a espetar la diseñadora en un momento de la emisión.

Tampoco fueron benevolentes los jueces del programa, que criticaron con dureza las habilidades de Obregón, hasta llegar.

Finalmente, la bióloga se jugó su permanencia en el espacio ante José Miguel Antúnez, perdiendo el envite y despidiéndose el primer día de MasterChef Celebrity. "No me voy triste, porque creo que es mi culpa. Vengo de no cocinar nunca nada y me hubiera gustado tener tiempo, como otros, para prepararme", dijo en su despedida.

'GH VIP' gana la batalla de las audiencias a 'MasterChef Celebrity'...
Comentarios