Godzilla contra Buzz Lightyear: duelo de secuelas en la cartelera

Cartel promocional de Toy Story 4.AEP
photo_camera Cartel promocional de Toy Story 4.AEP

La voluntad nostálgica de los estrenos de cine encuentra su máximo exponente, este fin de semana, en dos secuelas: Toy Story 4, la cinta que devuelve a la vida a los muñecos más famosos de Disney, y Godzilla: rey de los monstruos, el enésimo papel protagonista del descomunal personaje.

LOS JUGUETES, "HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ" EN TOY STORY 4

El sheriff Woody y Buzz Lightyear tiene por delante un largo viaje familiar con Bonnie, su querida nueva dueña. Sin embargo, todo se complica cuando un pequeño tenedor, una manualidad que no se siente un juguete, salta del coche en marcha; Woody saldrá a buscarle para demostrarle que vale tanto como el resto de muñecos.

Los juguetes vuelven a la vida en Toy Story 4, la última película de la saga, que en esta ocasión dirige el coautor del guión de Del Revés, Josh Cooley.

GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS CONTRA UN DRAGÓN DE TRES CABEZAS

El mundo está plagado de monstruos legendarios en Godzilla: rey de los monstruos, la secuela de la cinta de 2014. En esta ocasión, la agencia de criptografía y zoología Monarch se enfrenta no solo al monstruo prehistórico: también a una polilla gigante y a un dragón de tres cabezas.

La cinta de Michael Dougherty cuenta con las interpretaciones de Vera Farmiga (Bates Motel), Millie Bobby Brown (Stranger Things) o Kyle Chandler (Manchester frente al mar).

EMMA SUÁREZ, LA BRUJA TERRORÍFICA DE LA INFLUENCIA

Alicia (Manuela Vellés) vuelve con su marido y su hija Nora al hogar del que huyó siendo niña, dejando a su hermana Sara (Maggie Civantos) cuidando de su madre enferma (Emma Suárez), una bruja que ahora vive conectada a una máquina, en una casa tan vieja como ella.

La influencia está basada en una novela de Ramsey Cambell y dirigida por Denis Rovira, quien recientemente aseguró a Efe que su cinta "va del terror psicológico al terror más visceral y loco".

AMOR -DE PUERTAS PARA DENTRO- EN EL SECRETO DE LAS ABEJAS

El joven Charlie (Gregor Selkirk) tiene una pelea en el colegio, por lo que acaba en la consulta de la doctora Jean Markham (Anna Paquin), que acaba de regresar a Escocia, de donde huyó siendo adolescente. Cuando Jean conozca a la madre de Charlie, Lydia (Holliday Grainger), se enamorarán locamente. 

El secreto de las abejas, que adapta la novela homónima de Fiona Shaw, está dirigida por Annabel Jankel (Muerto al llegar).

EN LOS 90, LA NOSTALGIA DEL SKATE Y LA VIOLENCIA CALIFORNIANAS 

La ópera prima del actor Jonah Hill, "En los 90", está protagonizada por su alter ego, Stevie (Sunny Suljic), un preadolescente que, ante un hermano agresivo (Lucas Hedges) y una madre un tanto ausente (Katherine Waterson), busca consuelo en un grupo de skaters de Los Ángeles, con quienes forja amistad durante una década marcada por las Air Jordan, las camisetas anchas y las canciones de Nirvana.

EL RACISMO EUROPEO, A EXAMEN EN UN ATARDECER EN LA TOSCANA

El premio Nobel de literatura, Maria Linde (interpretada por la premiada Krystyna Janda), vive en la Toscana con su familia polaca, mientras mantiene una relación con un joven egipcio. 

Un discurso de Linde levantará ampollas entre sus conciudadanos en el filme de Jacek Borcuch, que invita a reflexionar sobre la política de refugiados europea, la representación mediática de la xenofobia y la familia.

Comentarios