Greenpeace deposita 4 toneladas de residuos frente a Medio Ambiente

Activistas de Greenpeace han depositado este jueves 4.000 kilos de residuos frente al Ministerio de Medio Ambiente para exigir que se cambie el Proyecto de Ley de residuos y suelos contaminados, enviado el pasado venres por el Consejo de Ministros al Parlamento para su tramitación.

Bajo pancartas con los lemas "Esta Ley quema el futuro" e "Incineración no", Greenpeace ha querido denunciar los intereses y las presiones ejercidas para rebajar la Ley por las comunidades autónomas y las empresas dedicadas a la incineración.

El responsable de la campaña de contaminación de Greenpeace, Julio Barea, ha dicho que la basura que se recoge en Madrid está mezclada, y basándose en datos del ministerio ha añadido que "el 85% de basuras termina en un vertedero o incinerada", por lo que no se está cumpliendo lo que marca Bruselas.

Barea ha asegurado que los 4.000 kilogramos de residuos equivalen a los que producen unas tres mil personas en un solo día, lo que da una idea de lo que puede generar un país como España sin que estén siendo convenientemente tratados.

"Somos de los países que menos recicla y vamos a seguir de forma continuada incumpliendo las leyes que marca Europa", ha dicho el portavoz de Greenpeace.

La organización insiste además en "la falta de valentía del Gobierno central para sacar adelante un Proyecto de Ley que realmente solucione de una vez por todas el problema del crecimiento y correcto tratamiento de nuestras basuras".

"Queremos que se visualice el problema, y que las administraciones den una solución. Pedimos al ministerio que se haga cargo de un tratamiento sostenible de los residuos" sentencia el responsable de la campaña.

Comentarios