La marca sueca Hennes and Mauritz (H&M) ha retirado una fotografía publicitaria tras recibir numerosas acusaciones de racismo.
La imagen muestra e un niño negro con una sudadera con el lema: "el mono más cool de la jungla".
La empresa ha suprimido la fotografía de todas las tiendas y de su página web. "Pedimos disculpas a aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas", indicó la firma tras la polémica generada en las redes.
H&M vomita racismo llamando mono a un niño negro al vestirlo con una sudadera que dice: “el mono más cool de la jungla.” H&M da mucho asco. #racismo pic.twitter.com/IPU56uz8Tc
— 📱 David Hernández (@_davidhernandez) 08 xaneiro 2018
La comparación racista a las persona negras más habitual es con monos. H&M no puede alegar desconocimiento ➡ H&M promociona con un niño negro una prenda con el lema "el mono más guay de la selva" - https://t.co/ZQZYQeXVeb pic.twitter.com/Jl7d0X7LtL
— Moha Gerehou (@mohagerehou) 08 xaneiro 2018