Hacienda pide tres años de cárcel para Borja Thyssen por fraude fiscal

La Agencia Tributaria acusa al hijo de Tita Cervera de no tributar 630.000 euros, correspondientes a los impuestos de la renta y del patrimonio de 2007
Foto de archivo de Borja Thyssen y Blanca Cuesta
photo_camera Foto de archivo de Borja Thyssen y Blanca Cuesta

La Agencia Tributaria le pide tres años de cárcel al hijo de Tita Cervera por fraude fiscal. Hacienda acusa a Borja Thyssen de eludir el pago de impuestos de la renta y de patrimonio del año 2007.

La Abogacía del Estado, en representación de la Agencia Tributaria, presentó hace unos meses en los juzgados de Pozuelo de Alorcón la calificación contra el hijo de la baronesa Thyssen por un fraude de 630.000 euros, correspondientes al ejercicio de 2007. 

Por su parte, la defensa de Borja Thyssen asegura que el escrito de la Abogacía del Estado es "absolutamente ilegal", ya que su cliente reside en Andorra y tacha el documento de "impreciso e incorrecto".

La estancia en Andorra del hijo adoptivo del barón Thyssen también ha sido motivo de investigación por parte del fisco, que lo acusa de fingir su residencia en el país vecino para evitar tributar, desde que Borja se estableció allí en 2013. Hacienda le reclama los impuestos de los ingresos de ese año, en los que se encuentran 300.000 dólares de adelanto del pacto de Basilea, que determinó el reparto de la herencia del barón Thyssen.

Para ser residente fiscal en el extranjero se necesita pasar 183 días fuera de las fronteras españolas. Sin embargo, el hijo de Cervera tuvo un encontronazo con la prensa en Barcelona, en el que solicitó a los fotográfos que no lo le hicieran fotos: “Por favor, por favor… No me hagáis fotos, que para Hacienda vivo en Andorra”, suplicó.

Además de los problemas fiscales que acumula Borja Thyssen de los años 2007 y 2013, el hijo de la Baronesa también tiene otro juicio pendiente con la Agencia Tributaria en los juzgados de Pozuelo de Alarcón por el impuesto de la renta del año 2010.

Comentarios