Hannibal Lecter fue inspirado en un personaje real

El autor de la trilogía de El silencio de los corderos, Thomas Harris, reveló recientemente que su personaje más célebre, el doctor Hannibal Lecter, está inspirado en una persona real.

Según una información publicada por el Daily Mail británico, detrás del sobrecogedor personaje de Hannibal hay una persona real: el doctor Salazar, a quen Harris conoció siendo un joven periodista de 23 años, en 1963, en la prisión estatal de Nuevo León, en Monterrey (México).

Harris explica en el prólogo de la edición de veinticinco aniversario de El Silencio de los Corderos que Salazar no es el nombre real de este sujeto, aunque lo conoció cuando se disponía a entrevistar a Dykes Askew Simmons, una asesino condenado a muerte por ser responsable de acabar con la vida de tres personas.

Durante su breve visita a la cárcel de Monterrey, Simmons intentó escapar y un guardia disparó sobre él para detenerle.

El autor de la trilogía describe cómo Salazar le cosió las heridas al presunto asesino para salvarle la vida mientras mantenía una conversación con él.

El diálogo con el doctor resultó volverse cada vez más retorcida, especialemente cuando éste comenzó a preguntarle sobre la desfigurada apariencia Simmon, sus víctimas o la naturaleza de tormento.

Harris no supo nada sobre el historial del siniestro médico hasta que un guardia de la prisión le dijo que se trataba de un asesino y que nunca saldría de aquel lugar porque "estaba loco".

A pesar de todo, el novelista asegura que su fuente de inspiración para el personaje de su vida ejerció durante veinte años en la cárcel.

Comentarios