El hijo de Van Damme, sentenciado a 18 meses de libertad condicional

Nicholas Van Varenberg llegó a sujetar a su compañero de piso y amenazarle con un cuchillo

Nicholas Van Varenberg, el hijo de Jean-Claude Van Damme, al ser detenido en 2017. OFICINA DEL ALGUACIL DEL CONDADO MARICOPA
photo_camera Nicholas Van Varenberg, el hijo de Jean-Claude Van Damme, al ser detenido en 2017. OFICINA DEL ALGUACIL DEL CONDADO MARICOPA

Nicholas Van Varenberg, el hijo de 22 años del actor de películas de acción Jean-Claude Van Damme, fue condenado este miércoles a 18 meses de libertad condicional tras declararse culpable de conducta desordenada a raíz de un incidente con su compañero de piso en Arizona.

El magistrado Warren Granville dictó la condena contra el joven, quien de esta manera se halla bajo un periodo de prueba tras un incidente en la ciudad de Tempe durante el que llegó a sujetar a su compañero de piso y amenazarle con un cuchillo.

Al aceptar Van Varenberg su culpabilidad del cargo de conducta desordenada, fueron desestimados los cargos de secuestro, posesión o uso de marihuana y drogas, de acuerdo a la Corte Superior del Condado de Maricopa.

El hijo de Van Damme fue arrestado en septiembre de 2017 por un incidente en el que sujetó a punta de navaja a una persona con la que compartía vivienda en Arizona.

En un primer momento, Van Varenberg se declaró inocente de los cargos

Según documentos de la corte, Van Varenberg fue grabado por una cámara de video vigilancia mientras golpeaba el costado del ascensor en un complejo de apartamentos e hiriéndose la mano.

Los oficiales siguieron un rastro de la sangre de Van Varneberg que los condujo desde el ascensor hasta el apartamento y una vez ahí le ofrecieron ayuda, pero el joven la rechazó y los agentes se retiraron.

Más tarde la Policía regresó al lugar tras recibir reportes de disturbios originados en el interior del departamento. Cuando la Policía llegó los amenazó con matar a su compañero de habitación con un cuchillo de cocina.

Después de negarse a abrir durante casi dos horas, los agentes irrumpieron en la habitación y liberaron a su compañero de vivienda.

En un principio, Van Varenberg se declaró inocente de los cargos de asalto agravado y secuestro.

Comentarios