Hollywood despide al oscarizado William Goldman, "uno de los mejores guionistas"

Autor y guionista de 'La princesa prometida', recibió el premio de la Academia por 'Dos hombres y un destino' y por 'Todos los hombres del presidente'

William Goldman. FACEBOOK
photo_camera William Goldman. FACEBOOK

La comunidad de Hollywood reaccionó este viernes a la muerte de William Goldman, ganador de dos Oscar por Dos hombres y un destino y Todos los hombres del presidente. Autor y guionista de La princesa prometida, es considerado "uno de los mejores guionistas" de la industria.

Goldman, responsable además de los guiones de Marathon Man o Misery, murió a los 87 años "rodeado de su familia y amigos" después de que su salud, delicada desde hace un tiempo, empeorara a finales del verano. "William Goldman tuvo mucho que ver en la creación de algunas de las películas trascendentales de los 70 y más adelante", tuiteó el actor Ben Stiller. "Su libro sobre escritura de guiones fue una piedra angular para mí y siempre me asombraba e intimidaba verlo en los partidos de los Knicks", añadió.

Por su parte, el cineasta Ron Howard afirmó que Goldman era "uno de los mejores y más exitosos guionistas" que jamás ha tenido Hollywood. "Fui muy afortunado de tener en Bill un mentor y amigo. Repasad sus obras y ved una de sus películas", indicó el realizador.

Además, el novelista Stephen King destacó que Goldman era "ingenioso y talentoso". "Su guion basado en mi libro Misery fue algo bello. Descansa en paz, Bill", escribió en Twitter.

Mia Farrow también acudió a la red social para lamentar la pérdida de Goldman y recordó que el autor escribió el que es, a su juicio, el mejor libro sobre la industria del entretenimiento: Adventures in the Screen Trade.

Asimismo, el realizador Edgar Wright le despidió como "un legendario aventurero de la escritura", mientras que el compositor Lin-Manuel Miranda se preguntó: "¿Qué se puede hacer ante tal legado más que inclinarse en señal de gratitud?

El actor Vincent D'Onofrio resumió el sentir general de la comunidad y sucintamente señaló: "Este tipo fue el mejor que hubo jamás". 

Comentarios