Un hombre se pone ocho kilos de ropa encima para evitar pagar recargo en el equipaje

Las normas de EasyJet, con la que este turista escocés viajaba, le obligaban a pagar 13 euros por cada kilo a mayores 

El personal de la compañía EasyJet del aeropuerto de Niza no daba crédito. Un hombre se presentó en el control del vuelo a Edimburgo con 15 capas de ropa encima, todo lo que no le cabía en la maleta.

La normativa de la compañía aérea le obligaba a pagar 105 euros a mayores por su equipaje, 13 por cada kilo que se pasaba del máximo permitido. El equipaje de mano gratuito que está permitido llevar en la cabina no puede superar las medidas 56x45x25, de lo contrario hay que pagar por facturar la maleta.

Cuando este turista escocés se dio cuenta de que no le cabía toda la ropa y tendría que facturar, empezó a buscar alternativas. La solución ha quedado registrada en la cuenta de Twitter de su hijo, desde donde subió un vídeo de su padre poniéndose capas y capas de ropa para evitar el pago. El vídeo acumula ya más de 800.000 visualizaciones.

Tirando de ingenio, finalmente el hombre pudo embarcar sin más consecuencias que aguantar las carcajadas del personal aéreo, que en palabras de su hijo "lloraba de risa". "Pasar el control fue lo más difícil porque pensaron que mi padre estaba tratando de ocultar algo debajo de su ropa", explicó.

Comentarios