El huracán Irma y 'Despacito', lo más buscado en Google en 2017

En España, Cataluña fue el término que más creció en las búsquedas

Luis Fonsi, intérprete del hit 'Despacito'. EFE
photo_camera Luis Fonsi, intérprete del hit 'Despacito'. EFE

Google publicó este miércoles una lista con las búsquedas más frecuentes del año a nivel mundial, una clasificación que lidera el huracán Irma y con Despacito como la canción más buscada.

Las búsquedas más frecuentes fueron, en este orden, el huracán Irma, iPhone 8, iPhone X, el presentador Matt Lauer, la actriz Meghan Markle, la serie Por trece razones, el cantante Tom Petty, el juguete Fidget Spinner, el artista Chester Bennington y el equipo nacional de críquet de la India.

De las cinco personas más buscadas en Google, tres fueron hombres salpicados por acusaciones de acoso sexual: el periodista Matt Lauer, en primera posición, el productor de Hollywood Harvey Weinstein, en cuarta, y el actor Kevin Spacey, en la quinta.

La actriz Meghan Markle, que anunció recientemente su compromiso con el príncipe Enrique de Inglaterra, se encuentra en segunda posición, mientras la presentadora italiana Nadia Toffa ocupa la tercera.

Los fenómenos informativos que más buscaron los internautas fueron el huracán Irma, el bitcóin, el tiroteo de Las Vegas del pasado octubre, Corea del Norte y el eclipse solar de agosto.

Los eventos deportivos que más interés despertaron fueron el torneo de Wimbledon, la Super Bowl, la pelea entre Mayweather y McGregor, el tour de Francia y la serie mundial de béisbol, que enfrentó en la final a los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles .

Las películas que más búsquedas generaron fueron IT, Wonder Woman, La bella y la bestia, Logan y La liga de la justicia, mientras que la serie Stranger Things lideró el ránking televisivo, que completaron Por trece razones, Big Brother Brasil, Juego de tronos y Iron First.

Las canciones más buscadas están lideradas por Despacito de Luis Fonsi, Shape of you y Perfect, ambas de Ed Sheeran, Havana de Camila Cabello y Look What You Made Me Do, de Taylor Swift, mientras los músicos que más interés despertaron fueron Ariana Grande, Linkin Park, Lady Gaga, Mariah Carey y Ed Sheeran.

Los personajes fallecidos que más se buscaron en Google fueron el cantautor Tom Petty, el artista Chester Bennington, el cantante Chris Cornell, el actor Bill Paxton y el fundador de Playboy, Hugh Hefner.
 

Cataluña, el término que más creció en búsquedas de Google en España 
Cataluña fue el término que más creció en las búsquedas de Google en España durante 2017 respecto a 2016, y a continuación el atentado de Barcelona, Bimba Bosé y Carles Puigdemont, según datos de la lista de tendencias que publica cada año la empresa tecnológica.

En España, se sitúan también en cabeza las búsquedas sobre Ángel Nieto, Eurovisión, HBO, Carme Chacón, iPhone 8 y la popular canción Despacito de Luis Fonsi, lo que desvela que más allá de temas políticos y tragedias los españoles también han sacado tiempo para cantar y bailar, según informa hoy Google.

En general, 2017 fue un año de preguntas, desde cómo se inician los incendios, hasta cómo se fabrica una pancarta de protesta. De hecho, las búsquedas con la palabra "cómo" se realizaron hasta 10 veces más que en años anteriores.

Muchas de las búsquedas en el mundo se centraron en tragedias y desastres: huracanes en el Caribe y Estados Unidos, y el terremoto en México. El hambre en Somalia y los refugiados rohinyás también destacaron entre lo más buscado a nivel internacional.

Se suman a ellas cuestiones de cómo servir a las comunidades locales, desde cómo convertirse en policía, paramédico o bombero, hasta cómo ser trabajador social, activista y otros tipos de trabajo comunitario. 

Comentarios