Imputado por grabarse conduciendo a 190 km/h con su hijo de 4 años de pie en el coche

En la grabación, que subió a internet, se ve como entablara una competición con otro vehículo y como el menor iba de pie y sin sujeción

Agentes de la Guardia Civil de Soria han imputado al joven S.S.D, de 25 años y vecino de El Burgo de Osma, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a 190 kilómetros a la hora, grabarse con el móvil y difundirlo en internet, según han informado fuentes de la Benemérita.

La investigación se inició a raíz de la colaboración ciudadana que informó a la Guardia Civil de un video colgado en una conocida red social, en la que se veía como un conductor de un vehículo se grababa a sí mismo cuando circulaba a 190 kilómetros por hora y adelantaba en dos ocasiones a otro vehículo con el que entabló una competición en la vía.

La investigación permitió que los agentes comprobaran que estos hechos habían ocurrido en el verano del 2012 en la carretera A-15, dentro del término municipal de El Burgo de Osma (Soria), mientras el ahora imputado viajaba acompañado de su hijo de 4 años, al que se podía ver de pie entre los dos asientos delanteros y sin ningún tipo de sujeción o elemento de retención infantil, poniendo en grave riesgo la vida e integridad del menor.

De las gestiones llevadas a cabo por la unidad de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria se pudo identificar al conductor mediante los fotogramas obtenidos del video así como determinar la marca y modelo posible del vehículo. Igualmente también se ha identificado la identidad del conductor con el que entabló competición en la vía que también está siendo investigado. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma (Soria).

Comentarios