"Indignación" en la familia de Gaspar Rosety por un texto de José María García

"No era necesario explicar su historial ni los buenos consejos del propio García (...), que comenta estas cosas porque no tiene nada que hacer", dice su hermana

La familia del finado Gaspar Rosety se ha mostrado "indignada" con un artículo de José María García aparecido en ABC con motivo del fallecimiento del locutor, el pasado sábado, a consecuencia de un golpe en la cabeza. Su hermana ha asegurado en Esdiario que no era "pertinente" que García comentase detalles privados de la vida de Rosety o que atacara a su físico y su gusto por la buena mesa. 

"Que mi hermano era de 'buena mesa' es sabido por todos. No es necesario que venga el Sr. García a comentarlo pero quizás no tiene nada que hacer (...) Tampoco creo necesario que explique el historial médico y sus buenos consejos", asegura Teresa, hermana del finado.

Siguiendo el texto de presunto homenaje de García a su excolaborador, encontramos varios pasajes que, "por impertinentes", Teresa considera innecesarios. A continuación les ofrecemos algunos extractos de lo escrito por García:

►"Desde muy joven se le detectaron problemas de corazón. Cuando trabajaba conmigo era disciplinado en sus cuidados, pero paulatinamente perdió esa disciplina y engordó demasiado. Dejó de hacer el poco deporte que hacía. Soy claro: el único deporte que Gaspar practicaba era el sillón ball"

►[Tras explicar un problema de salud que Rosety vivió en el Bernabéu] "El doctor Herrador le salvó la vida. Tuvo otro episodio en Huelva. Estaba al borde del precipicio. Tenía que cuidarse y no lo hacía. ¡Es que quitarse el placer de comer...!"

Comentarios