lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

'Informe Semanal' revisa '40 años de España'

El programa se divide en cinco bloques que analizan el contexto político desde la Transición con el testimonio de grandes personalidades

Cuatro décadas de democracia y 26 personalidades que, desde la muerte de Franco hasta hoy, la han hecho posible forman el corpus del especial de Informe Semanal que La 1 emite este sábado a las 21.30 horas bajo el título 40 años de España.

Políticos de viejo y nuevo cuño, de Alfonso Guerra, Pío García Escudero, Xabier Azarlluz o Mikel Roca a Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, pasando por el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y antecesores como José María Aznar, sumarán su testimonio al de personalidades del ámbito cultural, como el pintor Antonio López, la escritora María Dueñas, el cocinero Ángel León o la cantante Alaska.

El programa no sólo recorre estos 40 años de democracia, que se cumplen el jueves, sino que incluye llamadas "a la unidad y la concordia" por lo que la mirada al pasado denota actualidad, informó la cadena en una nota.

40 años de España se divide en cinco bloques que analizan el tránsito de la dictadura a la democracia, los recuerdos personales en una especie de Cuéntame... con sus protagonistas reales, torpedos de la democracia como el 23-F y los años de plomo de ETA, logros como la integración en Europa y la modernización y una mirada al futuro con los desafíos del separatismo y la corrupción.

'Informe Semanal' revisa '40 años de España'
Comentarios
ç