Investigan la desaparición de tres ghanesas en A Rúa cuando iban a ver al Papa

La Guardia Civil de A Rúa (Ourense) trata de localizar a tres hermanas ghanesas, que llevan desaparecidas desde el pasado domingo, fecha en la que llegaron al país junto con otro grupo de peregrinos, con el propósito de ver al Papa y participar en Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Según las investigaciones, todo apunta a que las tres hermanas, aprovechando un permiso que tenían para participar en estas jornadas, huyeron de la localidad con el fin de permanecer en España de manera ilegal.

En declaraciones a Efe, el cabo comandante del puesto de A Rúa, explicó que la principal hipótesis que baraja en estos momentos la Guardia Civil es que las tres hermanas han aprovechado el permiso "legal" que tenían para asistir a la JMJ en Madrid, para "desaparecer voluntariamente" de la localidad, con el propósito de permanecer de manera irregular en el país.

Por este motivo, la Guardia Civil centra en estos momentos su búsqueda en las estaciones de autobuses y de trenes, ante la posibilidad de que hayan huido en alguno de estos medios de transporte, hacia otra parte del país. Además, ha alertado a otras provincias de la desaparición de estas tres personas.

Según los datos facilitados por la Subdelegación de Gobierno de Ourense, el pasado 14 de agosto, E.D.Y., súbdito ghanés de 36 años, encargado de coordinar a un grupo de jóvenes de Ghana que se encontraban en la localidad para participar en las JMJ, acompañado por una vecina de A Rúa, que hacía labores de intérprete, denunció la desaparición de las tres súbditas ghanesas. Se trata de J.A., de 35 años, E.A. de 38 y M.A., de 33, que el domingo no se presentaron a las actividades programadas.

Además, la Guardia Civil ha descartado que las mujeres tengan contactos o algún vínculo directo con personas de la localidad, por lo que se centran en la hipótesis de que sigan en el país y que hayan huido en algún medio de transporte público.

Por su parte, fuentes de la Policía Local de A Rúa han confirmado a Efe que abandonaron las viviendas, sin llevarse el equipaje, y que carecen de pasaporte.

Comentarios