Javier Cárdenas presentará un talk show diario en La 1

Será un espacio de "entrevistas, reportajes y colaboradores siempre en un ambiente de humor", que se emitirá de lunes a jueves a partir de septiembre
Javier Cárdenas
photo_camera Javier Cárdenas

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este jueves la compra a la productora Gestmusic de un programa que presentará Javier Cárdenas, un talk show diario de 35 minutos que se emitirá en septiembre, en la franja horaria de "apertura del prime time".


El programa de Cárdenas será, según ha informado la corporación en una nota, un espacio de "entrevistas, reportajes y colaboradores siempre en un ambiente de humor", que se emitirá de lunes a jueves y del que se ofrecerá el viernes un resumen.

El Consejo ha aprobado, además, la contratación de 17 nuevos capítulos del programa Página 2; 45 de Torres en la cocina; 10 de José Mota presenta más uno de resumen y el especial de Nochevieja; 120 de Centro médico; 200 de Acacias 38 y 59 de Seis hermanas.

La renovación de Cuéntame, serie de la productora Ganga por la que Atresmedia presentó este miércoles formalmente a RTVE una oferta, no ha sido tratada en la reunión de este jueves, según han dicho a Efe fuentes de la corporación.

Sí se ha aprobado la contratación con Gestmusic Endemol S.A. la producción en colaboración de un concierto especial con motivo del reencuentro de los concursantes de la primera temporada de la Operación Triunfo.

En la reunión, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha agradecido a todos los trabajadores de la corporación, especialmente a los miembros de los servicios informativos, su "esfuerzo y dedicación" en la información de las Elecciones Generales para ofrecer, "una vez más", información "puntual, detallada, completa y de gran calidad".

Las resoluciones de la Junta Electoral Central, que ha desestimado los cinco recursos interpuestos por distintas formaciones políticas, han puesto "de manifiesto el cumplimiento escrupuloso de RTVE con la legalidad establecida y su pluralidad, veracidad, neutralidad e imparcialidad", señala la nota.

Sánchez ha destacado también "el buen comportamiento de MasterChef,  que ha despedido temporada con 3,8 millones de espectadores y un 28,4%" de audiencia.

El Consejo ha conocido la nueva imagen de TVE en su campaña de verano, así como la de los Juegos Olímpicos, "diseñada y desarrollada en su totalidad con recursos internos", y la cobertura del Tour de Francia y el especial Sanfermines 2016. 

Comentarios