Javier Gutiérrez dará vida a Amancio Ortega en la nueva serie de Amazon

El guion estará escrito por la exministra del área de cultura, Ángeles González-Sinde
Fotomontaje de Amancio Ortega (izquierda) y Javier Gutiérrez. AEP
photo_camera Fotomontaje de Amancio Ortega (izquierda) y Javier Gutiérrez. AEP

El pasado octubre se hizo público que Amazon había empezado a desarrollar una serie dedicada al empresario gallego Amancio Ortega, fundador de Inditex. Anuncio que distó de pasar desapercibido no solo por la gran envergadura de esta figura (uno de los hombres más ricos del mundo y de mayor importancia en la historia reciente de España), sino porque de inmediato la Fundación Amancio Ortega declaró quedarse al margen del proyecto, negando cualquier relación.

La serie, basada en el libro de Covadonga O’Shea Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara, prometía indagar en la vida privada del empresario gallego, ámbito parcialmente desconocido por el gran público. Meses después, y según recoge El Confidencial Digital, la ficción aún sin título ya ha encontrado protagonista.

Será el asturiano Javier Gutiérrez, nominado al Goya en cuatro ocasiones (y ganador en dos), quien encarne a Amancio Ortega, en un serie de ocho capítulos que promete recorrer los principales hitos en la vida del empresario, fundador de Zara y de la multinacional textil Inditex.

El guion de la serie está en manos de Ángeles González- Sinde, exminista de Cultura y expresidenta de la Academia que ha unido fuerzas con Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman.

El director vinculado al proyecto es Norberto López Amado (El tiempo entre costuras).

Ficción Producciones está a cargo de la serie, que se incorporaría al catálogo de Amazon una vez estuviera lista. No obstante, las polémicas que ha traído aparejada desde su origen han conducido a que la producción se esté desarrollando de forma lenta; algo que no ha afectado a los objetivos de la productora. Al parecer, desde que fuera anunciada hace algunos meses, la serie de Amancio Ortega "se ha transformado en algo mucho más ambicioso de lo que era en un principio", y es de esperar que conozcamos nuevos detalles sobre el proyecto en las próximas semanas.

La serie tiene planeado rodar en ubicaciones de Barcelona, A Coruña, París, Nueva York y Lisboa.

Comentarios