Jeff Bridges anuncia que tiene cáncer

Jeff Bridges. ARCHIVO
photo_camera Jeff Bridges. ARCHIVO

El actor Jeff Bridges anunció este lunes que se le ha diagnosticado un cáncer del sistema linfático, conocido como linfoma, aunque con buen pronóstico

"Me han diagnosticado un linfoma. Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno", publicó el actor en Twitter. 

Bridges, protagonista de El gran Lebowskinominado al Óscar en siete ocasiones y ganador de una estatuilla por Corazón rebelde en 2010, dijo que pronto comenzará su tratamiento, del que compartirá nuevas noticias. 

El intérprete, de 70 años, aprovechó la ocasión para pedir que los estadounidenses voten en las elecciones presidenciales, que se celebran el próximo 3 de noviembre. "Gracias por sus oraciones y buenos deseos. Y, mientras tengo vuestra atención, recuerden ir a votar. Porque estamos todos juntos en esto", apuntó. 

Bridges es un veterano de la gran pantalla que debutó en el cine a principios de la década de 1970. Entre sus papeles icónicos se encuentra el del personaje Dude en el clásico de culto El gran Lebowski, de los hermanos Coen. 

La última película, Iron Man, Thunderbolt and Lightfoot, Starman, El hombre de las estrellas, Los fabulosos Baker Boys y de El rey pescador figuran también entre sus trabajos más reconocidos.

Comentarios