Jennifer López, en medio de una batalla campal entre dos aerolíneas

Un concierto privado de la cantante neoyorquina en Atlanta (EE UU), patrocinado por Qatar Airways, podría costarle miles de dólares al teatro en el que se celebró
Jennifer López
photo_camera Jennifer López

Un concierto privado de la cantante neoyorquina Jennifer López en Atlanta (Georgia, EE UU) ha desatado una "batalla campal" entre dos aerolíneas, que podría costarle miles de dólares al teatro en el que se celebró.

El concierto, celebrado este martes en el emblemático Teatro Fox de Atlanta, fue patrocinado por Qatar Airways, competencia de la aerolínea estadounidense Delta, lo que desató una "guerra" de palabras y acusaciones de competencia desleal desde hace dos años en contra de la aerolínea qatarí.

Delta, que ha sido patrocinador de la sala de espectáculos durante las últimas dos décadas, ha indicado ahora que terminará su relación con el Teatro Fox debido al evento del martes, que celebraba el lanzamiento de la ruta Atlanta-Doha de Qatar Airways que empieza a principios de junio, según información del periódico local Atlanta Journal Constitution (AJC).

"Nos sorprendió y nos decepcionó mucho cuando nos dimos cuenta de que el Teatro Fox, organización a la que hemos apoyado por años y una organización que nos llama su aerolínea oficial, haya celebrado la fiesta de Qatar", declaró al AJC el representante legal de Delta, Peter Carter, quien indicó que no renovarán su contrato con el teatro al vencer en mayo de 2017.

Por su parte, el Teatro Fox indicó en declaraciones al AJC que los eventos privados son "claramente independientes de cualquier programa de patrocinio" y que el evento realizado con Qatar Airways "no violaba el acuerdo contractual con Delta".

La sala de espectáculos lamentó la decisión de la aerolínea de "penalizarlos por la decisión de alquilar las instalaciones a otra aerolínea".

El espectáculo, tampoco había estado exento de controversia para JLo, a quien varias organizaciones le habían pedido que cancelara su presentación en protesta por las políticas excluyentes contra homosexuales, bisexuales y transexuales en Qatar.

Comentarios