Jesús Calleja graba una nueva entrega de 'Volando voy' en la Ribeira Sacra

Un equipo del espacio '‘Volando voy’' de Cuatro trabaja estos días en la zona de Chantada. Se espera que vuele en helicóptero por los cañones del Sil o del Miño
Grabación del programa ‘'Volando voy'’ en A Sariña
photo_camera Grabación del programa ‘'Volando voy'’ en A Sariña

El polifacético Jesús Calleja se ha trasladado estos días a la Ribeira Sacra para grabar uno de los capítulos de la segunda temporada del programa de televisión ‘Volando voy’, un espacio en el que un equipo de Cuatro se acerca a las poblaciones más aisladas de la geografía española, entrevista a sus habitantes y les propone varios retos relacionados con las nuevas tecnologías.

Calleja, alpinista, explorador y figura principal del programa, estuvo este lunes en A Sariña, Chantada, para hacer una ronda de entrevistas en un improvisado escenario a la orilla del río Miño. El equipo es especialmente celoso con su trabajo y, este lunes, declinó que se tomaran imágenes de las grabaciones y de la presencia de Jesús Calleja, pero en la zona de rodaje estaban vecinos como el enólogo Roberto Regal, el presidente de la asociación Ribeira Sacra Rural, Francisco Almuíña; Luisa Rubines, de Quinta Sacra; el abogado Quico Núñez-Torrón, vecino de Lugo pero visitante habitual de la zona de Belesar y Pincelo, o José Mouriño Cuba, uno de los impulsores de la denominación de origen Ribeira Sacra.

La conexión entre el programa de Jesús Calleja y la Ribeira Sacra surgió a través del consorcio de turismo, que el pasado mes de octubre inició los contactos para lograr que el equipo viajase a la comarca. Después de intercambiar varios correos electrónicos tuvo lugar una reunión en Fitur a raíz de la que Calleja se acercó a la Ribeira Sacra para buscar localizaciones. Finalmente, se puso en marcha la solicitud de los pertinentes permisos y esta semana comenzaron los trabajos de grabación. Se espera que en el programa el alpinista realice un vuelo en helicóptero por los cañones del Sil o del Miño, ya que esa es una de las señas de identidad del espacio. De hecho, lo habitual es que el presentador pilote él mismo el helicóptero y que como guía vaya algún vecino.

En anteriores temporadas ‘Volando voy’ se desplazó al Desfiladero de los Gaitanes, Somiedo, cabo Ortegal, las Minas de Riotinto o las Médulas leonesas, entre otros destinos. En esta temporada, el primer programa se grabó en desierto almeriense de Tabernas.

Comentarios