Jordi Cruz abre su tercer restaurante en Barcelona

El cocinero reinterpreta las "grandes recetas del mundo" en Atempo
Jordi Cruz, en una imagen de archivo
photo_camera Jordi Cruz, en una imagen de archivo

Jordi Cruz está de estreno y no sólo por la cuarta temporada de MasterChef Junior, que comienza este martes en La 1, sino por la apertura de su nuevo restaurante Atempo, un "bistró cosmpolita" en el que da su toque personal a "las grandes recetas del mundo", ha anunciado hoy a Efe.

Cruz, que ya tiene los restaurantes ABaC (dos estrellas Michelin) y L'Angle, con una, abre ahora también en Barcelona Atempo, cuya decoración y ambientación, música y uniformes del personal de sala incluidos, permite viajar a los años cincuenta del siglo pasado, "rollo El gran Gatsby", dice.

"Es un bistró cosmopolita porque da alta gastronomía con un coste no muy alto para el comensal y porque la carta se basa en las grandes recetas del mundo", ha dicho hoy a Efe tras la presentación de la programación especial de TVE por Navidad, en la que participará con MasterChef Junior y con la retransmisión de las campanadas junto con Anne Igartiburu y Pepe Rodríguez Rey.

El vino tiene "mucha importancia" en Atempo, ya que se propone uno para tomar, por copas o por botellas, con cada uno de los platos de la carta.

El cocinero cree que Atempo, en el Hotel Mirror, es un concepto que "Barcelona necesitaba", ya que estará abierto toda la semana, es "elegante y chulo" y ofrece "una cocina muy rica y con buen producto por no más de 50 euros por persona".

"Recetas clásicas y elegantes pasadas por un filtro", el suyo, como la dorada a la sal con toques thai, una versión del arroz con pichón típico de la cocina burguesa catalana, una terrina de royal con chalotas negras, y postres como la tradicional pavlova, que en Atempo se "cruza" con el pastelito Pantera Rosa o el gula melaka malasio que acerca al arroz con leche asturiano.

Comentarios