Jordi Cruz 'enciende' los fogones femeninos

Si se trata de escoger a la compañía ideal, para qué negarlo, que cocine bien es una interesante ventaja. En el pasado, madres y abuelas recitaban eso de ''a los hombres se los conquista por el estómago'', pero parece que el cuento ha cambiado. Lo que quieren las mujeres ahora, es que sean sus parejas las que las sorprendan con ''aire de vainilla'' o ''huevo poché esferificado''.

Y si además el cocinero está de buen ver, mejor. Como revela una encuesta realizada por la página web de citas Victoria Milan, las mujeres españolas escogerían al televisivo chef Jordi Cruz para tener una aventura, con una aplastante victoria del 43,9% de los votos.

¿Será lo de estar entre fogones, que caldea el ambiente? La portada de la publicación Men´s Health, en la que el cocinero catalán sale con el torso al descubierto, podría tener algo que ver. De cualquier manera, también figura en la lista su compañero de programa, Pepe Rodríguez, que se cuela en la cuarta posición.

El ránking continúa con Darío Barrrio, de Todos contra el chef. Sergio Fernández, que enseña a los espectadores a cocinar ''sanamente'' por las mañanas en TVE, ocupa el ecuador. Y, sí, también hay un hueco para Chicote, a la cola, aunque no por ello menos importante.

Todo esta revolución hormonal relacionada con el arte culinario tiene su explicación científica. Segun la sexóloga Alicia Gallotti, a las mujeres les resulta ''muy erótica'' la figura de los hombres que cocinan, además, tiene fama de ser ''muy buenos'' amantes. Varones españoles, he aquí el secreto, y como ya decía Arguiñano: fácil, sencillo y para toda la familia. 

1.      Jordi Cruz (Master Chef – TVE 1)  43,9%
2.      Darío Barrio (Todos contra el chef – Cuatro)  14,3%
3.      Karlos Arguiñano (Karlos Arguiñano en tu cocina - Antena 3) 11,1%
4.      Pepe Rodríguez Rey (Master Chef – TVE 1)  9,2%
5.      Sergio Fernández (Cocina con Sergio – TVE 1)  7,4%
6.      Bruno Oteiza (Cocina con Bruno – Nova TV)  6,2%
7.      Ángel León (Top chef – Antena 3)  3,4%
8.      José Andrés (Vamos a cocinar – TVE 1)  2,5%
9.      David de Jorge (Robin Food – Etb 2)  1,2%
10.    Alberto Chicote (Pesadilla en la Cocina – La Sexta)  0,8%

Comentarios