Jose María, del equipo de Manuel Carrasco, ganador de La Voz Kids 2

"Quiero dar las gracias a Manuel por darme esta oportunidad y dar las gracias al público por haberme votado", fueron las primeras palabras del joven de once años
José María, ganador de La Voz Kids
photo_camera José María, ganador de La Voz Kids

El sevillano José María, del equipo de Manuel Carrasco, ha sido el ganador de la segunda edición del concurso televisivo La Voz Kids, el programa más visto del día de ayer con 4.944.000 espectadores y un 31,9 % de share, según ha informado Telecinco.

"Quiero dar las gracias a Manuel por darme esta oportunidad y dar las gracias al público por haberme votado", fueron las primeras palabras del joven de once años tras ser elegido ganador con los votos del público que acudió a la gala, por delante de sus compañeros Toñi, Índigo, Javier, Roger y Carmen, finalistas del programa.

Tras la batalla de cada equipo, Rosario Flores escogió a la benjamina Índigo, que apostó por el tema "funky" "Valerie", de Amy Winhouse, en lugar del joven Toñi Amador; y David Bisbal decidió escoger a Javier y su melódico "Mirrors" de Justin Timberlake, antes que la voz de Roger.

El que más difícil lo tuvo fue Manuel Carrasco, en la batalla más disputada de la noche, que le hizo decantarse por José María y el tema "Y cómo es él", de José Luis Perales, en lugar de la venezolana Carmen que impresionó a todos con "Think" de Aretha Franklin.

Índigo, Javier y José Luis entraban en la recta final de la noche para conseguir alzarse ganadores de un premio dotado con una beca de 10.000 euros para cursar estudios musicales, un trofeo y la posibilidad de grabar un disco con la discográfica Universal Music.

Con solo nueve años, Índigo fue la encargada de transportar al público más allá de las paredes del plató con su versión de "Hallelujah" de Leonard Cohen, demostrando que era una "monstrua", como le dijo su coach Rosario al terminar la actuación; mientras que Javier, la apuesta de David Bisbal, demostró la potencia de su voz con un "I surrender" de Céline Dion.

Pero el plató dictó sentencia al son de las primeras notas de la canción que subía al escenario el joven José María, y que arrancaba los primeros aplausos de una actuación que terminaría en ovación, ni más ni menos que "El sitio de mi recreo" del gran Antonio Vega, que hizo las delicias de un público entregado de principio a fin al joven sevillano.

Las actuaciones de Abraham Mateo con los seis finalistas, la banda Dvicio, y la interpretación sorpresa de la coach ganadora de la pasada edición, Malú, que cantó junto a los tres finalistas su canción "Deshazte en mi", completaron una gala marcada por la emoción. 

Comentarios