José Mota prepara una serie cómica con Tejero

El humorista José Mota ha dicho a Efe que "todavía no está cerrado el contrato final con Televisión Española del proyecto de una serie cómica con historias emotivas" que espera empezar a grabar tres meses después del programa Fin de Año junto al actor español Fernando Tejero.

Mientras rueda su decimocuarto programa Fin de Año, que emite TVE en Nochevieja, José Mota ha indicado, en entrevista telefónica, que tan sólo puede avanzar que se trata de "una comedia, pero no al uso, sino con emotividad e historias afectivas".

El autor del programa de TVE La hora de José Mota ha señalado que "ha habido enamoramiento con Fernando Tejero" cuando han coincidido en el rodaje de la última película del cineasta Álex de la Iglesia, La chispa de la vida, que se estrena el próximo 2 de diciembre.

"Tejero es un tío muy divertido", que también "está espléndido" en el largometraje Cinco metros cuadrados, del director Max Lemcke, en el que cambia su habitual registro de cómico por un papel melodramático, ha dicho José Mota (Montiel, Ciudad Real, 1965).

"Ha sido un lujo trabajar con Álex de la Iglesia, un genio como realizador, y también una fortuna debutar a lo grande en la gran pantalla", ha comentado el cómico, que lleva "veintidós años haciendo televisión, desde octubre de 1989".

Sobre el rodaje del programa de Fin de Año de TVE, Mota ha comentado que se ha inspirado en Seven 1995), la película nominada al Óscar y protagonizada por Brad Pitt, Morgan Freeman, Kevin Spacey y Gwyneth Paltrow.

En la versión de Mota, el Seven de Fin de Año tratará en "diez secuencias distintas sobre los pecados capitales de provincia y los pecados nacionales a nivel social y político como la envidia, la prevaricación, el cohecho y el enchufismo".

El miembro del grupo cómico Cruz y Raya ha explicado que, en el programa, de setenta minutos de duración, "se supone que hay un tío que se está cargando a toda esta gente que delinque en este tipo de actos y hay unos policías que tratan de darle captura".

Comentarios