Juan Carlos Quer carga contra el tuitero que usó la muerte de Diana para amenazar a los madrileños

"La ultima madrileña que vino aquí se llamaba diana quer aplicate el cuento", comentaba este "ultra" del Deportivo
Juan Carlos Quer atiende a los medios de comunicación en los juzgados de Santiago de Compostela. XOÁN REY (EFE)
photo_camera Juan Carlos Quer atiende a los medios de comunicación en los juzgados de Santiago de Compostela. XOÁN REY (EFE)

La libertad de expresión en las redes termina cuando se atenta contra el honor de una persona, y la ofensa todavía resulta más despreciable si esta está muerta. Así es como se puede calificar la acción de un tuitero, supuestamente gallego y "ultra" del Deportivo de La Coruña, como él mismo se definía en su perfil —ya clausurado—, que será denunciado por Juan Carlos Quer después de que en el marco de una discusión sobre la madrileñofobia se jactase del crimen de su hija, un caso que precisamente está a la espera de resolución de recurso.

"Puta Madrid quedate en tu mierda de españita, la ultima madrileña que vino aquí se llamaba diana quer aplicate el cuento (sic)", reza la publicación con la que el usuario ‘RCD_on_tour’ —en alusión a las iniciales del club de fútbol herculino—, contestó a un post anterior de ‘Rosamari_5’, una cuenta con miles de seguidores que es referencia para los aficionados más radicales del Real Madrid y que difunde los ideales de Vox, que cargaba contra quienes se oponen a la movilidad interprovincial.

Debates políticos al margen, la respuesta del tuitero burlándose del caso Quer le valió para ser reprendido de inmediato por cientos de usuarios que, si bien manifestaban ideales opuestos entre sí, se unieron para pedir que Twitter investigue quién se esconde tras la cuenta ‘RCD_on_tour’, que fue eliminada a los pocos minutos.

A esta rata inmunda su tweet le va a salir muy caro. Sembrar el odio y el enfrentamiento entre los españoles pasará factura a los políticos que desde su poltrona del poder manipulan a miles de indigentes intelectuales. No se debería permitir hacer política a cualquier precio. pic.twitter.com/WSB6NUGYeI

— Juan Carlos Quer - Oficial (@JcQuer) June 17, 2020

"RATA inmunda". El repudiable texto llegó hasta Juan Carlos Quer, que se encargó de recogerlo en su cuenta y acompañarlo con un mensaje en el que avanza que tomará medidas legales contra el autor, en cuya acción ve como trasfondo al Gobierno: "A esta rata inmunda su tuit le va a salir muy caro. Sembrar el odio y el enfrentamiento entre los españoles pasará factura a los políticos que desde su poltrona del poder manipulan a miles de indigentes intelectuales".

Comentarios