Así será el esperado reality de 'El juego del calamar' que aterriza este miércoles en Netflix

En este nuevo formato, inspirado en la conocida ficción surcoreana creada por Hwang Dong-hyuk, 456 personas competirán por un millonario premio de 4,56 millones de dólares en efectivo 
Los participantes de 'El juego del calamar el desafío' en una de las pruebas. NETFLIX
photo_camera Los participantes de 'El juego del calamar el desafío' en una de las pruebas. NETFLIX

Tras el éxito que alcanzó El juego del calamar (Squid Game) en Netflix sus creadores se han aventurado dando un paso más. El resultado es el reality El juego del calamar: el desafío, que este miércoles 22 de noviembre llega a la plataforma.

En este nuevo formato, inspirado en la conocida ficción surcoreana, 456 personas –el mismo número de participantes que jugaban en la primera temporada de la serie– competirán por un millonario premio de nada menos que 4,56 millones de dólares en efectivo. Estas cifras lo convierten en el concurso con mayor número de participantes y que más dinero otorgará a la persona ganadora.

Las pruebas a las que tendrán que enfrentarse los participantes, que tendrán que demostrar una gran resistencia física, guardan también bastante relación con la ficción creada por Hwang Dong-hyuk. Eso sí, a diferencia de la serie, no serán mortales, ya que los eliminados serán disparados con pintura.


Luz roja, luz verde, El hombre del paraguas, Guerra, No hay dónde esconderse y Un respiro son los títulos de los primeros cinco capítulos que están disponibles ya en la plataforma estadounidense. Los cuatro siguientes episodios podrán verse el próximo 29 de noviembre y habrá que esperar hasta el 6 de diciembre para poder disfrutar de la gran final.

El reality cuenta con seis escenarios gigantes y se rodó en dos escenarios de Reino Unido en enero de 2023. Por otro lado, la segunda temporada de la serie se encuentra en producción y varias informaciones afirman que podría verse en 2024.

Comentarios