El juez Vázquez Taín sorprende con su vena humorística en 'Land Rober'

El programa de Roberto Vilar, que también abordó la noticia de la petición al Rey para que nombre a Chiquito como Conde Mor -en Alfoz-, anotó un 24,6% de share

Tain Land
photo_camera El juez, en el plató de Land Rober (TVG)

Land Rober firmaba este jueves, una semana más, un excelente resultado de audiencia -24,6% de cuota de pantalla- gracias a las visitas del cómico Alex O'Dogherty y a la del conocido juez José Antonio Vázquez Taín, instructor de casos como el del Códice Calixtino o el de Asunta Basterra Porto.

El juicio acabó finalmente con un acuerdo entre las partes y con el magistrado recordándoles a los acusados que "¡Hai que ser legales!"

El magistrado sorprendió doblemente. Primero, porque fue capaz de aguantar estoicamente la risa al interpretarse a sí mismo en un ficticio y delirante juicio a Los Gorrillas. En segundo lugar, porque se adaptó perfectamente al contexto humorístico del espacio, sabiendo devolver con humor, cada comentario satírico que le dirigían.

En cuanto a sus dotes interpretativas, hay que destacar que tan solo Eva Iglesias logró que el juez no pudiera contener la risa cuando, interpretando a la presunta limpiadora del juzgado, salió en defensa de Los Gorrillas asegurando que el magistrado les estaba "jodendo a cabeza" para que confesasen como "xa fixera co Manolo", en referencia al electricista de la catedral de Santiago, Manuel Castiñeiras, que robó el Códice Calixtino.

El juicio acabó finalmente con un acuerdo entre las partes y con el magistrado recordándoles a los acusados que "¡Hai que ser legales!", la popular frase de estos personajes que encarnan Roberto Vilar y Xosé Antonio Touriñán.

ALFOZ. El espacio también se hizo eco en su entrega de este jueves de la solicitud a Felipe VI para que nombre a Chiquito de la Calzada como Conde Mor, una pequeña aldea del Concello de Alfoz, que estuvo representado en el plató por uno de sus ediles.

Comentarios