lunes. 18.01.2021 |
El tiempo
lunes. 18.01.2021
El tiempo

Julia Otero critica una cacería en la que se abatieron más de 500 animales

Julia Otero. ADP
Julia Otero. ADP
La periodista estalló en las redes sociales 

La periodista Julia Otero mostró su indignación en las redes sociales tras conocer que había tenido lugar una cacería en Portugal en la que habían sido abatidos más de 500 animales por cazadores españoles.

"Tristeza y asco, ¿de qué pasta están hechos estos indeseables que gozan y se divierten con una matanza de esa proporción?", escribió en la red social Twitter la periodista nacida en Monforte.

La montería tuvo lugar en Portugal, pero estaba organizadora fue una empresa española, afincada en Badajoz, y entre los animales muertos había venados y jabalís. Fueron los cazadores los que colgaron las fotos en sus redes.

La cacería causó una gran indignación en Portugal y el Gobierno luso ha abierto una investigación para saber cómo se desarrolló este acto.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) emitió un comunicado en el que critica la postura de Julia Otero, de quien dice "... aconseja a los cazadores que nos tranquilicemos, pide tila para el presidente de la RFEC, que ha salido en defensa del colectivo ante un ataque injustificado y denigrante. Una tila que ella debiera tomar en más ocasiones, ácida y controvertida en sus declaraciones, sesgadamente partidista, como gran parte de la profesión le achaca en privado, ya que con los micrófonos abiertos nadie se atreve". 

Julia Otero critica una cacería en la que se abatieron más de 500...
Comentarios