Kate Middleton da a luz a su tercer hijo

La criatura ocupa desde hoy el quinto puesto en la línea de sucesión al trono

Los duques de Cambridge abandonan el hospital con su tercer hijo. WILL OLIVER (EFE)
photo_camera Los duques de Cambridge abandonan el hospital con su tercer hijo. WILL OLIVER (EFE)

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio este lunes a luz a su tercer hijo, un varón, en el hospital St Mary's de Londres, informó el Palacio de Kensington.

Tanto el bebé, tercer hijo de Catalina y el príncipe Guillermo, como su madre se encuentran "bien", señaló la residencia oficial de la pareja.

El niño, quinto en la línea de sucesión del trono británico y del que aún se desconoce el nombre, nació a las 10.01 horas GMT de este lunes en el hospital St Mary's, ubicado en el londinense barrio de Paddington, y pesó 3,8 kilos.

El tercer hijo de los duques de Cambridge. ANDY RAIN (EFE)Catalina fue trasladada en automóvil desde el Palacio de Kensington hasta el hospital poco después de las seis de la mañana (5.00 GMT), informó la residencia oficial.

Se trata del mismo hospital en el que antes nacieron sus hermanos, el príncipe Jorge, de cuatro años, y la princesa Carlota, de dos, que se espera conozcan a su hermano esta tarde.

Según adelantó el Palacio, tanto la reina Isabel II como su marido el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, el príncipe Enrique y el resto de miembros de ambas familias han sido informados del nacimiento.

El nuevo miembro de la familia real, sexto bisnieto de la soberana británica, pasa a ocupar el quinto lugar en la línea de sucesión al trono, desbancando así a su tío el príncipe Enrique, que se sitúa en el sexto puesto.

Por delante de él se encuentran su abuelo, el príncipe Carlos, su padre, el príncipe Guillermo, y sus dos hermanos, Jorge y Carlota.

La pareja, que el próximo domingo celebra su séptimo aniversario de boda, tiene desde este lunes familia numerosa, después de que el pasado septiembre anunciaran que la duquesa estaba esperando su tercer vástago.

Comentarios