martes. 21.01.2020 |
El tiempo
martes. 21.01.2020
El tiempo

Kirk Douglas celebra 103 años rodeado de su familia

Kirk Douglas y su esposa, Anne Douglas, en febrero de 2013. AEP
Kirk Douglas y su esposa, Anne Douglas, en febrero de 2013. AEP
"Me está suplicando que tengamos una cena con la familia, que lleve a los niños", reconoció su hijo, Michael Douglas

Kirk Douglas, el último icono de la edad de oro de Hollywood, cumplió este lunes 103 años con la intención de celebrar la señalada fecha rodeado de sus seres queridos. "Me está suplicando que tengamos una cena con la familia, que lleve a los niños", reconoció su hijo, Michael Douglas.

Según Michael, de 75 años y esposo de Catherine Zeta-Jones, cuando Kirk superó el siglo de vida, la familia pensó que cada año nuevo merecería ser celebrado por todo lo alto. Así comenzó una tradición de organizar grandes fiestas que, con el 103 cumpleaños, Kirk espera que se rompa para pasar un tiempo tranquilo junto a sus hijos, nietos y su mujer, Anne Buydens, quien cumplió 100 años esta primavera.

El longevo matrimonio se conoció en el rodaje de Acto de amor (1953), cuando ella ejercía como publicista en la película, y aunque en un principio Anne no mostró interés por la superestrella de Hollywood, el matrimonio ha permanecido unido 65 años. "Yo era una gran estrella del cine. La invité a cenar y me dijo que no, que gracias pero que estaba cansada", recordó Kirk en una entrevista en la que admitió que su esposa era la mujer "más complicada" que había conocido en su vida.

El actor nació en Nueva York en 1916, en el seno de una familia humilde de campesinos emigrados desde una región del antiguo Imperio Ruso (actualmente Bielorrusia). De nombre original Issur Danielovitch Demsk, hizo historia en el cine con interpretaciones como la del pintor Vincent Van Gogh en El loco del pelo rojo (1956) o el protagonista de Espartaco (1960), la cinta de Stanley Kubrick.

Recibió un Oscar honorífico en 1996 y es padre del también actor Michael Douglas, quien ya es uno de los veteranos de la generación heredera de aquel Hollywood clásico en el que Kirk brilló.

Kirk Douglas celebra 103 años rodeado de su familia
Comentarios