La Armada de Noruega dona 100.000 euros a la Cocina Económica de Ferrol

La Armada de Noruega donará 100.000 euros a la Cocina Económica de Ferrol, en señal de "gratitud y cariño hacia Ferrol y sus gentes" según ha informado hoy la Junta Directiva de esta entidad benéfica que abrió sus puertas a finales del siglo XIX para alimentar a las personas sin recursos.
 
La Armada del país nórdico está vinculada a Ferrol desde junio de 2000 a través del programa naval para la construcción de cinco buques (F-310) en los astilleros públicos de Navantia en la ría de Ferrol.
 
El contrato se firmó hace doce años por un importe de 1.200 millones de euros y los cinco buques, que llevan el nombre de cinco ilustres exploradores nórdicos, ya han sido botados y entregados.
 
El Jefe de Proyecto de las fragatas comunicó el "importante donativo" a la dirección de la Cocina, que en un comunicado, ha querido agradecer hoy el gesto de los noruegos.
 
"Queremos trasladar a las Fuerzas Armadas del país nórdico y al noble y solidario pueblo que representan, toda nuestra gratitud y afecto por esta muestra de generosidad propia, no sólo de un país amigo y vecino, sino de un pueblo hermano", han manifestado.
 
Desde la Cocina Económica destacan, además, que los oficiales noruegos destinados en la ciudad son conocedores de la "difícil situación" que atraviesa España y la comarca ferrolana en particular, que carece de carga de trabajo en el sector naval.
 
La Junta Directiva de la entidad ha destacado la "gran importancia" del generoso donativo noruego "por su elevada cuantía en un año crítico en el que la capacidad de la CEF está a punto de ser sobrepasada".
 
"Garantiza nuestra labor más allá de nuestras actuales posibilidades", concluyen desde la Cocina Económica.
 
Desde 1891, la entidad alimenta a las personas sin recursos. Está ubicada en el centro de la ciudad y además de un menú diario, lleva comida al domicilio de personas impedidas y entrega a sus usuarios una bolsa con pan, fruta y otros alimentos para la cena y el desayuno.

Comentarios