Novedades en la 'Barro Cervexa Fest': de licor café, de agua de mar y otra, apta para celíacos

Los productores Menduiña presentan a 'Morriña', con licor de café made in Galicia y 'Lobishome', con muy bajo contenido en gluten. Por su parte, la firma Galponbier trae 'Agua Mareira'

La fiesta de cervezas artesanales de Galicia Barro Cervexa Fest presentará en su tercera edición dos nuevas modalidades que incluyen licor café y agua de mar, y una tercera apta para celíacos con niveles mínimos de gluten.

Los productores Menduiña, con su cerveza Lobishome apta para celíacos; Cerveza Morriña, con una nueva propuesta basada en licor café cien por cien gallego, y Galponbier, con su producto Auga Mareira, serán los encargados de presentar estas bebidas innovadoras.

El Pazo de A Crega de Barro acogerá este fin de semana el evento que convierte a la localidad pontevedresa de Barro en "la capital de la cerveza artesanal" de la comunidad, destaca la organización en un comunicado. En esta ocasión, contará con la presencia de las marcas Saramagal, Menduiña, Dama Alaricana, De Lago, Cervexa Nós, Galponbier, Suevia, Cervexa Meiga, Cervexa Morriña, y con la fábrica de Sidra Ribela.

TAMBIÉN AL PLATO. A este grupo de productores les acompañarán dos puestos ambulantes con la gastronomía autóctona de Galeguesa Facenda O Agro y de Ofirmar, con marisco fresco para cocinar en el momento.

Hay programadas actividades complementarias como una cata y maridaje de quesos titulada Un paseo por Europa, a cargo de Gonzalo Germade, de La Quesería Tasting Room; una cata de quesos de Galicia de Pazo de Anzuxao y una exhibición de cocina protagonizada por el director gastronómico de Grupo IN9, Miguel Mosteiro.

Comentarios