La cerveza se tira mejor en Ribadumia y Begonte

Gustavo Rey, de la ribadumiense cervecería Encontro, e Iñaki Rivas, de la begontina Taberna do Labrego, se proclaman campeón y subcampeón, respectivamente, del Campeonato Gallego de Tiraje de Estrella Galicia

El hostelero Gustavo Rey, propietario de la cervecería Encontro de Ribadumia, se ha proclamado ganador de la tercera edición del concurso Beer Master Sessions, organizado por Estrella Galicia, que selecciona al mejor tirador de cerveza de la Comunidad.

Rey consigue así un premio en metálico de 600 euros, que va acompañado del regalo de su peso en cerveza, también realizado al resto de participantes de la fase final.

Este hostelero se ha impuesto a sus rivales en una prueba consistente en el tiraje de dos cañas de cerveza y el servicio de una botella de tercio de litro en un tiempo inferior al minuto y veinte segundos.

Además, los participantes han tenido que responder a preguntas relacionadas con las características de los productos que dispensaban, las cervezas 1906 y Estrella Galicia.

Tras esto, el jurado de cinco miembros presidido por el responsable del departamento de cultura cervecera de Hijos de Rivera, Fernando Iglesias, ha emitido su veredicto, en el que ha nombrado ganador a Gustavo Rey y subcampeón al chairego Iñaki Rivas, además de dos acéssit para Diego Otero y Francisco Barreiro.

Estos serán los cuatro representantes gallegos en la edición nacional del concurso, que tendrá lugar el próximo martes en Madrid y donde se verán las caras los mejores tiradores de cerveza de cada región.

Después del concurso, los presentes en el acto celebrado en el compostelano Hostal de los Reyes Católicos asistieron este lunes al desafío que materializaron los futbolistas de Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo, Lucas Pérez e Iago Aspas, junto con el entrenador del club de baloncesto Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, quienes han competido esta vez por tirar la mejor caña.

El ganador de esta competición amistosa ha sido Moncho Fernández, que ha declarado tener la experiencia de anteriores actos promocionales de la firma y que ha sido obsequiado con una pieza de artesanía típica gallega.

Comentarios