La Cofradía de Cangas denuncia al Concello por no parar Massó

La Cofradía de pescadores del municipio pontevedrés de Cangas do Morrazo anunció este jueves que ha denunciado ante la justicia la demora del Ayuntamiento en la paralización de las obras del puerto deportivo de Massó, que consideran que puede repercutir negativamente en la pesca.

La denuncia ha sido presentada ante el Juzgado de lo contencioso administrativo número dos de Pontevedra contra el Ayuntamiento al que acusan de estar demorando la paralización de las obras de forma injustificada mediante el envío de expedientes administrativos.

En una nota de prensa la Cofradía indica que el Juzgado requirió en dos ocasiones, en octubre y noviembre pasado, al Ayuntamiento para que remitiera los expedientes administrativos tramitados sobre las denuncias presentadas por ese colectivo, con el fin de reclamar que paralice los trabajos de construcción del puerto deportivo.

Según los pescadores, en el último requerimiento el Juzgado advirtió incluso al Ayuntamiento de que podría imponerle una multa coercitiva de 300 a 1.200 euros.

Sin respuesta a los requerimientos
Sin embargo, el Ayuntamiento no ha respondido a tales peticiones, lo que supone una conducta ''gravísima'' que ''está dificultando el conocimiento exacto y puntual de todas las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento al tramitar la denuncia''.

Asimismo, la Cofradía subraya que esa actitud conlleva una ralentización del procedimiento judicial ''cuyo fallo puede llevar a la paralización definitiva de las obras proyectadas en Massó, por carecer de licencia municipal''.

Los pescadores, que continúan esperando a que el Tribunal Supremo sobre el asunto, han llevado a cabo en los últimos meses varias acciones judiciales, además de una serie de movilizaciones para protestar contra esas obras

Comentarios