La cooperativa de consumo alternativo Panxea presentando una nueva aventura de 'Os Bolechas'

La cooperativa de consumo alternativo Panxea, situada en la compostelana Rúa da Rosa, celebra su decimosexto aniversario promoviendo una manera consciente y responsable de hacer compras. Hoy, a partir de las 19.00 horas, celebrarán esta fecha con la presentación de un nuevo libro de La familia Bolechas al completo. Su 'padre', el ilustrador y diseñador Pepe Carreiro, estará presente.

En este nuevo eslabón de la serie más nutrida de la literatura infantil en Galicia, las hermanas Loli, Pili y Sonia; los hermanos Braulio, Carlos y Tatá; y el perrito Chispa conocerán a las productoras que venden a Panxea el fruto de sus tierras, aprenderán sobre la huella ecológica que dejan los alimentos que llegan de otros países y prepararán un manjar para toda la familia que culminará con un sabroso postre que dejará con la boca abierta a sus pequeñas/os seguidoras/es. Tras su presentación en sociedad, Pepe Carreiro firmará ejemplares y compartirá con las personas asistentes una fiesta de cumpleaños que será abierta al público.

Os Bolechas nacieron en el año 2000 del lápiz de Pepe Carreiro y ahora, tras conocer el trabajo de las cooperativas de consumo, pensarán sus regalos con criterios responsables. También Panxea apela a la conciencia de la persona consumidora y propone alternativas como la transferencia de consumo, una iniciativa que pretende que las adquisiciones se hagan en tiendas de comercio justo o en el pequeño comercio, en talleres y tiendas artesanales; y que los productos que coloquen los consumidores en su mesa procedan de productoras que vendan directamente, sin intermediarias ni intermediarios.

Comentarios