La Escuela Naval Militar celebra los 25 años de la Brigada de 1991

Los más de 50 componentes de la promoción de oficiales se reunieron para celebrar un acto conmemorativo

La Escuela Naval Militar celebró este viernes la conmemoración del XXV aniversario de la entrega de despachos a los componentes de las promociones de oficiales del año 1991. Algo más de 50 exalumnos acudieron a la ceremonia castrense, que dio comienzo a las 12.50 horas, con la incorporación de la bandera y la posterior revista al batallón de alumnos por parte del comandante-director de la Escuela Naval, José María Núñez Torrente. Previamente, una misa inauguró el evento en el salón de actos de la Escuela, oficio al que asistieron los integrantes de la Brigada del 91 junto a sus familiares y que estuvo seguido de una ofrenda floral a la Virgen del Carmen.

Durante el acto, los componentesde las promociones 391 del Cuerpo General, 121 de Infantería de Marina y 66 de Intendencia, así como otros integrantes de promociones de Oficiales de los Cuerpos Militares de Sanidad que efectuaron el homenaje a la bandera, desfilando de uno en uno, para besar la insignia nacional. Tras el canto del himno de la Armada, el acto continuó con el desfile del batallón de alumnos y se clausuró con una fotografía conmemorativa de la celebración de este XXV aniversario de la promoción, para la que los oficiales posaron junto a sus familias. Como curiosidad, después de 25 años al mando, algunos de los comandantes de fragata que participan en misiones internacionales visitaron nuevamente Marín

Además, la ENM adelantó que el 12 octubre una compañía compuesta de 100 alumnos de participarán en el Desfile de las Fuerzas Armadas.

Comentarios