La española Noelia Freire confía en su "naturalidad" para ganar Miss Universo

Representará a España en el certamen que se celebrará este lunes en Manila
Noelia Freire
photo_camera Noelia Freire

Una mujer "sencilla, con ganas de trabajar e independiente", así se autodefine la candidata española a Miss Universo, Noelia Freire, que confía en su "naturalidad" para ganar la corona de la 65 edición del certamen que se celebrará el próximo lunes en Manila.

"No necesito un papel para hacer bien mi trabajo o caer bien a la gente y creo que sería una buena embajadora de Miss Universo, porque eso es lo que buscan", manifestó a Efe la ciudadrealeña de 24 años en una entrevista en la capital de Filipinas, donde ha comenzado la recta final del concurso de belleza.

Las representantes de 86 países, llegadas al país asiático en las pasadas semanas, participan estos días en diversos actos y desfiles previos a la gran final, que empezará el lunes a las 08.00 hora local (24.00 GMT).

Noelia Freire, expeluquera coronada Miss España el pasado diciembre y cuyo sueño es "ser modelo de Victoria's Secret", asegura que va "a por todas" y cree que "es difícil pero no imposible" hacerse con la codiciada corona pese a que no parte como una de las favoritas.

Hasta ahora solo una española, la malagueña Amparo Muñoz (1954-2011), ha logrado alzarse con el título de Miss Universo -en 1974- y curiosamente lo hizo en Manila, una coincidencia que la actual Miss España considera el "talismán" que podría darle la victoria.

En la gala se nominará a las doce concursantes candidatas a la corona, que serán las que más votos hayan recibido de los internautas en la página web oficial del certamen.

La española reconoce "ser consciente" de que el voto popular podría jugar en su contra, ya que en otros países -como es el caso de los latinoamericanos y del sudeste de Asia- Miss Universo despierta una mayor atención y la gente se vuelca en masa a elegir a sus compatriotas.

De este modo, explica, "hacerse un hueco en el Top 12 ya sería un triunfo y solo participar en este certamen es un privilegio; muchas niñas matarían por estar aquí".

De las doce elegidas, el día de la final se cribará a la mitad y solo seis se enfrentarán a la entrevista del jurado compuesto por exmisses, el paso más temido para Noelia Freire, en caso de que consiga alcanzar esta etapa.

"Lo que más temo es la entrevista del jurado, porque cuando entras y están ahí todos sentados te imponen mucho y no puedes fallar en nada", confiesa la manchega, quien se ha preparado a conciencia esta prueba y tiene asignado un intérprete al no sentirse del todo cómoda hablando en inglés.

Tras esa entrevista, las tres elegidas deberán subirse de nuevo a la pasarela en un último desfile y despejar las dudas del jurado que finalmente revelará el nombre de la ganadora de esta tardía edición de Miss Universo 2016.

Comentarios